Hospitalizan al ex presidente de Francia, Jacques Chirac

El ex mandatario, de 84 años, fue llevado al hospital Pitié-Salpêtrière para tratarle una infección pulmonar.

|
El expresidente de Francia Jacques Chira se ha mantenido totalmente retirado de la escena política por problemas de salud. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PARÍS, Francia.- El expresidente de Francia Jacques Chirac, de 84 años, ha sido hospitalizado por una infección pulmonar, informó hoy la familia a los medios locales.

El que fuera jefe de Estado entre 1995 y 2007, y antes primer ministro y alcalde de París, se encuentra ingresado en el hospital parisino de La Pitié-Salpêtrière, y está previsto que permanezca allí varios días.

El diario Le Parisien indicó en su edición digital que Chirac tuvo que ser repatriado a bordo de un jet privado de la familia real marroquí desde Marruecos, donde se encontraba disfrutando de las vacaciones de verano en la localidad costera de Agadir.

El político conservador, totalmente retirado de la escena política por problemas de salud, sufrió un accidente vascular cerebral en 2005, durante su último mandato presidencial, y tuvo que ser hospitalizado de urgencia. Tenía entonces 71 años.

A inicios de 2014 fue ingresado para verificar si había sufrido una crisis de gota y poco después su esposa, Bernadette, reconoció que su marido sufría pérdidas de memoria ocasionales y que pocas veces hablaba en público.

La muerte en abril de su hija mayor, Laurence, que sufría anorexia desde hacía años, también le afectó profundamente.

Su presidencia estuvo marcada por el "no" de Francia a la segunda guerra de Irak, lanzada por el presidente estadounidense George W. Bush en 2003, y por el reconocimiento de la responsabilidad del Estado francés en la deportación de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

Lo más leído

skeleton





skeleton