Hospitalizan a 'Gabo'

El ganador del premio Nobel de Literatura en 1982 fue internado de emergencia.

|
'Gabo' se encuentra hospitalizado en la Ciudad de México, donde reside desde hace años. (excelsior.com.mx/Foto de archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El escritor colombiano Gabriel García Márquez, Gabo, está hospitalizado en la capital mexicana. Extraoficialmente se dice que la causa es neumonía.

El literato, que recientemente cumplió 87 años, se encuentra internado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán", según la SSa

Alrededor de las 14:00 horas de este jueves la Secretaría de Salud dio a conocer que García Márquez ya respondía positivamente al tratamiento por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias, y que, una vez que complete los antibióticos que se le han recetado, se valorará su egreso de la institución.

García Márquez, premio Nobel de Literatura en 1982, fue ingresado a dicho instituto este jueves en la mañana,según 24-horas.mx y su cuenta de Twitter @diario24horas.

De acuerdo a un medio nacional, la Secretaría de Salud Federal (SSa) confirmó que el escritor, quien también ha trabajado como periodista, editor y guionista, se encuentra hospitalizado en ese centro médico.

Entre las obras más representativas de Gabo, uno de los representantes más destacados del Boom latinoamericano y Realismo Mágico, se encuentran: Cien años de soledad y Crónica de una muerte anunciada.

Mensaje del presidente Enrique Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto le deseó, vía su cuenta de Twitter, una “pronta recuperación” al escritor colombiano Gabriel García Márquez, quien se encuentra hospitalizado.

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Médicas "Salvador Zubirán" precisaron que luego de obtener los resultados de los análisis clínicos que se le practican al escritor, darán a conocer el motivo de internamiento de urgencia.

Reside en México

García Márquez, quien tiene varias décadas de vivir en México, ha mantenido en los últimos años una vida reservada.

Apenas el pasado seis de marzo reapareció ante la prensa fuera de su casa al cumplir 87 años. Ese día recibió flores, pasteles y la visita de algunos amigos y seguidores.

García Márquez escuchó "Las Mañanitas" fuera de su residencia en El Pedregal, una zona exclusiva del sur de la ciudad de México.

Apareció en un traje negro con una camisa azul y una flor amarilla en la solapa, García Márquez sonrío, balbuceó la canción de cumpleaños, y estrechó las manos de sus visitas, camarógrafos y reporteros.

La escritora mexicana Elena Poniatowska dijo a The Associated Press que había sido informada sobre la hospitalización de su amigo García Márquez, pero que no le habían dado más detalles.

Dijo que en noviembre el Nobel fue a visitarla a su casa luego de que le notificaron que ella había ganado el premio Cervantes de Literatura.

"Me vino a dejar unas rosas amarillas", dijo. "Yo lo vi bien".

Lo más leído

skeleton





skeleton