Arthur ya es categoría 2

(Actualización) El huracán lleva vientos de 160 kilómetros por hora y se prevé que pase sobre o cerca de los Outer Banks.

|
Trabajadores de la ciudad cierran un acceso a la playa en Atlantic Beach, NC, en previsión de la llegada del huracán Arthur. (AP Photo/The News & Observer, Chris Seward)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Notimex
MIAMI, Florida, EU.- El huracán Arthur se acercó este jueves a la costa de Carolina del Norte yya con categoría dos en la escala Saffir Simpson, según informa el NOOA. El meteoro lleva vientos máximos sostenidos de 160 kilómetros por hora.

Más temprano, The Associated Press informó que el fenómeno obligó a miles de vacacionistas en la costa de Carolina del Norte a abandonar sus planes para festejar este 4 de julio el Día de la Independencia, mientras otras ciudades más al norte de la costa este se vieron forzadas a reprogramar sus celebraciones.

Después de que pase cerca o sobre Carolina del Norte, se espera que Arthur se debilite mientras se dirige hacia el norte sobre la costa estadounidense.

Los meteorólogos esperan que Arthur aumente la fuerza de sus vientos al momento en que pase sobre o cerca de los Outer Banks, una cadena de islas de 325 kilómetros con 57 mil residentes permanentes.

“No sabemos si el centro del huracán pasará sobre tierra o no (en Carolina del Norte). Pero las posibilidades han aumentado en las últimas horas (...) aún si el ojo no entra a tierra su impacto se sentirá desde esta noche”, dijo Rick Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes de (CNH) de Miami.

Estado de emergencia

Arthur, la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, obligó a emitir un aviso de huracán para casi la totalidad de la costa de Carolina del Norte.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, declaró el estado de emergencia para 25 condados costeros y adyacentes y aconsejó a los residentes y visitantes tomar precauciones.

“Nuestro objetivo principal es asegurar que no se pierdan vidas durante esta próxima tormenta, incluidas las de los trabajadores de emergencia”, dijo McCrory.

En la Isla de Ocracoke, en los Outer Banks, donde el acceso es sólo por ferry, una evacuación voluntaria estaba en marcha, mientras alertas de tormenta tropical regían para Carolina del Sur y Virginia.

En el área de Myrtle Beach, en el corazón de Carolina el Sur, se esperaba que los efectos de las bandas exteriores de Arthur se sintieran la noche del jueves.

La tarde del jueves, el ojo del huracán se ubicaba a 365 kilómetros al suroeste de Cabo Hatteras y se desplazaba en dirección norte a una velocidad de 20 kilómetros por hora. Sus vientos máximos eran de 150 kilómetros por hora.

Si Arthur toca tierra en Estados Unidos el viernes, será el primer huracán que lo hace el 4 de julio, según los récords del CNH que datan de 1850.

Lo más leído

skeleton





skeleton