Tormenta 'Cristóbal' se convierte en huracán

Las fuertes lluvias ocasionaron un muerto en República Dominicana y la desaparición de dos personas en Haití.

|
Se estima que en las próximas horas, el huracán Cristóbal aumente su velocidad de traslación. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LA HABANA, Cuba.- La tormenta tropical Cristóbal se convirtió en huracán y continúa moviéndose lentamente al norte-nordeste del Océano Atlántico, tras haberse mantenido casi estacionaria al este de las Bahamas, informó este lunes el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.

El huracán se encuentra a unos 1065 kilometros al sur-oeste de las Bermudas. Los vientos máximos se estiman en 120 kilómetros por hora con ráfagas más fuertes, indicaron meteorólogos.

El Insmet pronosticó que en las próximas 12 a 24 horas, Cristóbal mantendrá similar rumbo e incrementará gradualmente su velocidad de traslación, y puede ganar algo más en organización e intensidad.

Afectaciones en Haití y Dominicana

Cristóbal afectó a las islas de Bahamas y Turcos y Caicos con fuertes lluvias a medida que avanzaba este lunes con rumbo norte en el Caribe.

Un hombre murió el fin de semana en República Dominicana y otras dos personas fueron reportadas desaparecidas en Haití.

Las autoridades dominicanas dijeron que la muerte de una persona se debió a “la lamentable imprudencia” de un conductor cuando trató de pasar su camioneta por un río en Hato Mayor, al noroeste de Santo Domingo.

Mientras que en Haití, otras dos personas fueron arrastradas por un río que se desbordó en la ciudad de Saint-Marc, en el oeste del país, según informaron autoridades, que continúan su búsqueda.

Lo más leído

skeleton





skeleton