Surge huracán 'Guillermo' en el Pacífico

Presenta vientos sostenidos cercanos a 150 kilómetros por hora; el CNH pronostica que podría convertirse en huracán de grandes dimensiones.

|
Pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Miami, de la trayectoria del huracán Guillermo en el Océano Pacífico. (CNH)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- El huracán Guillermo se desplaza por el Pacífico y podría dirigirse a Hawai, informa The Associated Press. 

La tormenta categoría uno presentaba vientos máximos sostenidos cercanos a 150 kilómetros por hora (90 millas) el viernes por la mañana y el pronóstico indica que se fortalecería durante los dos próximos días. 

Meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes indican que Guillermo podría convertirse en un huracán de grandes dimensiones este fin de semana.

El viernes por la mañana, Richard Pasch, un especialista en huracanes en el organismo, dijo que Guillermo se dirige a Hawai pero es demasiado pronto para decir si causará daños en tierra.

El huracán tiene su centro a unos 2,525 kilómetros (1,570 millas) al este-sureste de Hilo, Hawai, y se mueve con dirección oeste-noroeste a velocidad de 28 kilómetros (17 millas).

Lo más leído

skeleton





skeleton