Muere una persona por 'Harvey'; prevén ola de tornados

Informaron que muchas zonas se verán afectadas durante algunas semanas por las inundaciones.

|
Autoridades señalan que pueden presentarse inundaciones de entre 15 y 40 pulgadas hasta el próximo jueves. (Foto: Star Tribune)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Un muerto, 300 mil hogares sin luz y daños a edificaciones en Rockfort dejó tras su paso "Harvey" que se ha degradado a tormenta tropical, que avanza hacia el norte de Texas con vientos de 120 kilómetros por hora.

Steve Sims, jefe del Departamento de Voluntarios de Bomberos de Rockport, declaró a ABC NEWS que una persona falleció como resultado de la tormenta y hasta el momento no se le ha identificado, informa Excélsior.

También te puede interesar: Volaris cancela vuelos por el huracán Harvey

Mencionó que alrededor de las 9 horas de este sábado realizaron una evaluación del área en la que radican 10 mil personas.

El Centro Meteorológico Nacional informó que pueden presentarse inundaciones de entre 15 y 40 pulgadas hasta el próximo jueves. Además se esperan fuertes marejadas en la costa y aparición de tornados aislados provocados por la fuerza de los vientos.

También ha señalado la posible presencia de tornados para las áreas de Houston, Pasadena, Beaumont, Sugar Land y de Woodlands en Texas.

Autoridades declararon zona de desastre a 50 condados e informaron que muchas zonas se verán afectadas durante algunas semanas por las inundaciones que generarán las lluvias.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, no tenía cifras de personas fallecidas por el huracán.

Lo más leído

skeleton





skeleton