Miles de evacuados en Dominicana, por huracán 'Matthew'

Prohíben la navegación en toda la país, así como actividades recreativas en montañas, ríos y playas. El meteoro se dirige a Cuba.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EU, que muestra la ubicación del huracán Matthew, este lunes 3 de octubre de 2016. (www.nhc.noaa.gov)

Imagen de satélite del Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, EU, que muestra la ubicación del huracán Matthew, este lunes 3 de octubre de 2016. (www.nhc.noaa.gov)

Agencias
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Unos 13 mil habitantes de zonas de alto riesgo han sido evacuados de manera preventiva y llevados a casas de familiares en áreas más seguras ante el eventual paso del huracán Matthew, informó el lunes el director de la Defensa Civil de República Dominicana, Rafael de Luna, según publica The Associated Press.

Los grupos de socorro mantenían bajo alerta a 24 de las 32 provincias dominicanas y se pronosticaban precipitaciones de hasta 50 centímetros en la zona occidental, cerca de la frontera con Haití.

De Luna anunció que las autoridades prohibieron la navegación en toda la país, así como de actividades recreativas en montañas, ríos y en las playas del sur y norte del país.

Inundaciones en Jamaica y Haití

Fuertes lluvias ocasionadas por el huracán Matthew el lunes en Haití y Jamaica inundaron calles y obligaron a muchas personas a refugiarse mientras la tormenta de categoría 4 se acercaba a los dos países. Se reportaron dos decesos en Haití, que ahora sumaban cuatro en total.


Matthew tiene vientos sostenidos máximos de 220 kilómetros por hora (140 millas por hora) mientras avanza hacia el norte. Se pronostica que pasará por el este de Jamaica y después sobre o cerca del extremo suroccidental de Haití el lunes por la noche o el martes de madrugada, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.

Pronosticó que el centro del huracán tocará el poblado extremo oriental de Cuba el martes por la tarde.

El huracán podría pasar unos 80 kilómetros (50 millas) al este de la base naval estadounidense en Guantánamo, Cuba, cuyas autoridades evacuaron unos 700 cónyuges e hijos del personal del lugar hacia Florida.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.