'Nicole' ya es categoría 2 y va hacia Bahamas

El Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, pronostica que se convierta en tormenta tropical en las próximas horas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Imagen de satélite del Centro nacional de Huracanes de Miami, que muestra el avance del huracán Nicole en el Atlántico. (www.noaa.gov.)

Imagen de satélite del Centro nacional de Huracanes de Miami, que muestra el avance del huracán Nicole en el Atlántico. (www.noaa.gov.)

Agencias
MIAMI, Florida, EU.- 'Nicole' se dirige a las Bermudas como huracán categoría dos, apenas días después del paso de 'Matthew, que dejó centenares de muertos en Haití.

Con vientos de 155 kilómetros por hora, 'Nicole' estaba a 520 kilómetros al suroeste de Bermudas, de acuerdo con el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos, informa Milenio, que cita como fuente a la AFP.

El meteoro se desplaza con rumbo noroeste a 11 kilómetros por hora sobre el Atlántico, y se espera que llegue a las islas, territorio británico, en las próximas 24 horas.

"Se esperan condiciones de huracán en Bermudas en la mañana del jueves, con condiciones de tormenta tropical más tarde esta jornada (miércoles) o en la noche", señaló el NHC.


"Se espera peligroso oleaje por la tormenta capaz de producir inundaciones en Bermuda. Cerca de la costa, las olas estarán acompañadas de fuertes vientos", indicó el NHC, y agregó que se anticipan precipitaciones de hasta 200 milímetros.

'Nicole' ya afectó el próximo viaje de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional (ISS), cuyo lanzamiento estaba previsto para el jueves, pero debió ser pospuesto para el domingo, indicaron funcionarios de la agencia espacial estadunidense, NASA.

El paso de Matthew

La semana pasada, el ciclón 'Matthew' asoló el Caribe y la costa sureste de Estados Unidos, golpeando a Haití como un monstruoso huracán categoría cuatro.

El meteoro dejó al menos 473 muertos en Haití, el país más pobre de las Américas, que busca hacer frente a las secuelas del huracán, con miles de personas en refugios provisorios y temores de que se expanda una epidemia de cólera.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.