Iglesia croata rechaza el yoga por ser 'anticatólica'

Algunos grupos religiosos han advertido de los problemas de 'psicosis y esclavitud espiritual' que los practicantes de este ejercicio han experimentado.

|
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid, de los cientos de madrileños que se han congregado en la Plaza de Colón para celebrar el primer Día Internacional del Yoga, en un evento organizado por la Embajada de la India. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
ZAGREB, Croacia.- La Iglesia católica croata se ha opuesto a la inclusión del yoga en el programa de actividades deportivas de la ciudad de Slavonski Brod, advirtiendo de que es un "culto anticatólico".

"Bajo el velo del deporte, tratan de hacer pasar actividades anticatólicas como el yoga", advierte en su página web la diócesis de Slavonski Brod, en relación a la inclusión de esos ejercicios en el programa de deporte y educación "El verano en Brod", informan hoy los medios croatas.

Las parroquias de la localidad incluso están repartiendo folletos en los que advierten de "los peligros de los cultos orientales".

La viceministra de Deportes, la campeona mundial de esquí Janica Kostelic, ha salido en defensa del yoga y de su inclusión en el programa deportivo, informa hoy el portal de noticias "T-portal".

La Iglesia croata rechaza desde hace tiempo la práctica del yoga y varias organizaciones católicas lo consideran contrario a la espiritualidad cristiana.

"El buen pastor", uno de esos grupos, incluso advierte de que muchos practicantes de yoga "han experimentado semanas y meses de psicosis y esclavitud espiritual".

La Conferencia Episcopal Croata bloqueó ya en 2003 un intento del entonces Gobierno socialdemócrata de incluir el yoga entre las actividades deportivas subvencionadas para los profesores.

Lo más leído

skeleton





skeleton