Van nueve muertos por incendio de basura en China

El fuego fue provocado por los restos de juegos artificiales.

|
La basura se quemó rápidamente y generó un denso humo en el lugar. (Foto: ITN).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHINA.- Este sábado se presentó un incendio en China donde nueve personas han perdido la vida y otra más resultó herida en una planta de basuras de Qingyuan en ese país. Aparentemente las causas del fuego fueron por los restos de fuegos artificiales, según datos de las autoridades locales.

También te puede interesar: Cuidado Trump: París y Berlín llaman al despertar de Europa

De acuerdo con el portal El Debate, el incendio se produjo pasada la medianoche en una planta ubicada en un complejo residencial de la localidad de Shijiao, en la ciudad de Qingyuan, informó el gobierno local en un comunicado.

Tres de las víctimas son trabajadores de la planta que se vieron sorprendidos por una explosión cuando trataban de sofocar las llamas y la cual mató también a otras personas.

Foto: ITN

Los muertos son trabajadores de la planta y sus familiares, que vivían en habitaciones de madera improvisadas en una buhardilla en el segundo piso del edificio.

Las víctimas mortales no lograron escapar, según el comunicado.

La basura se quemó rápidamente y generó un denso humo. 

El herido es un hombre que saltó del edificio. Sufrió quemaduras graves y está siendo atendido en el hospital. La policía ha arrestado a los supuestos responsables mientras continúa con la investigación.

Otro hecho: Incendio 'consume' importante templo tibetano

Los primeros informes sobre el fuego que se publicaron en los medios estatales de comunicación chinos no dieron detalles y muchos informes que circularon en redes sociales y que hablaban del incendio parecieron ser censurados rápidamente.

Las noticias de incidentes importantes en el Tíbet, una región intranquila y políticamente delicada, a menudo están controladas estrechamente en China.

De acuerdo con el portal de noticias Excelsior, tampoco se conocía la magnitud de los daños causados por el incendio.

El monasterio de Jokhang está clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y contiene numerosas esculturas y pinturas religiosas en un vasto complejo de más de 2.4 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton