Destrucción y cenizas, el paso del incendio en California

El fuego ha dejado 182 kilómetros calcinados, 150 edificios destruidos y 27 mil evacuados.

|
La autoridades reportaron al menos una persona fallecida y toda el área se encuentra sin energía eléctrica. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Desde la noche del pasado lunes, varios incendios se han avivado al norte de Los Ángeles, California, por lo cual el departamento de bomberos de Ventura, informó que más de 27 mil personas abandonaron sus hogares para huir del incendio denominado "Thomas Fire", que ya devastó más de 18 mil 200 hectáreas en la zona.

El gobernador de California, Jerry Brown, declaró estado de emergencia en el condado de Ventura por el rápido desplazamiento de un incendio que ha destruido cientos de viviendas y ha conducido a la evacuación de 27 mil personas, informó la agencia Xinhua.

También te puede interesar: Bomberos intentan extinguir incendios forestales en California

El incendio inició la noche del lunes en la zona del colegio Thomas Aquinas y parque Stekel, en la ciudad de Santa Paula, y luego avanzó por ambos lados de la autopista 150, la cual fue cerrada posteriormente por las autoridades. Otros dos incendios se generaron la mañana de este martes, uno denominado "Creek", que ha destruido unas 4 mil 450 hectáreas, y el otro "Rye Fire", por ahora reducido.

Según el boletín del mandatario, las condiciones meteorológicas extremas, incluyendo fuertes vientos, han incrementado la propagación del arrasador incendio, el cual ha causado daño a infraestructura, ha causado apagones de luz generalizados y ha obligado al cierre de autopistas y caminos locales.

En pocas horas, el incendio quedó fuera de control y consumió al menos 150 estructuras, (Foto: AP)

La Agencia Federal de Manejo de Emergencias otorgó ayuda de manejo de incendios para apoyar la mitigación, manejo y control del incendio.

"El humo de los incendios devastadores se extenderá sobre una zona vasta", advirtieron en Twitter los bomberos de Ventura, cuya parte costera tiene una población de 100 mil habitantes.

En esta zona falleció una persona cuando "su carro volcó" mientras huía del fuego, el cual "está propagándose rápidamente hacia la ciudad de Ventura", dijo el jefe de bomberos Mark Lorenzen en una rueda de prensa la noche del lunes, informó Milenio.

Las autoridades indicaron que más de un millar de bomberos de Ventura combaten este incendio, que comenzó la noche del lunes y consume pasto seco. En la ciudad de Santa Paula se vieron los estragos más impactantes, dejando imágenes apocalípticas, algunas parecidas a una erupción volcánica.

Los fuertes vientos empujaron el fuego hacia las ciudades de Santa Paula y Ventura. (Foto: AP)

Las autoridades locales advirtieron de la presencia de humo y una limitada visibilidad, por lo que instaron a los residentes de las áreas afectadas a encender el aire acondicionado y mantener cerradas ventanas y puertas.

En este estado los incendios están "fuera de control", lamentó Eric Buschow, de la oficina del comisario de Ventura, citado por la prensa local.

El año 2017 ha sido el más letal por incendios forestales: más de 40 personas murieron en más de una decena de incendios que devastaron una zona de los viñedos en California en octubre.

 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton