Incendio en China cobra la vida de 22 personas

Las autoridades sospechan que fue provocado.

|
Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio. (Reuters).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PEKÍN, China.- Al menos 22 personas fallecieron y otras tres resultaron heridas en el este de China a causa de un incendio que las autoridades sospechan que fue provocado por una o más personas, informó hoy la cadena de televisión estatal CCTV.

El siniestro se produjo sobre las 4.30 hora local en una casa de dos plantas de la localidad de Changshu, en la provincia oriental de Jiangsu, donde al parecer vivían trabajadores emigrantes, informa Excélsior.

También te puede interesar: Fuerte nevada en Chile deja un muerto y dos heridos

Los agentes encontraron los cadáveres de 22 personas una vez que pudieron acceder a la vivienda, mientras tres personas pudieron escapar con heridas leves.

La policía explicó que las puertas de la casa estaban cerradas por fuera, lo que atrapó a los residentes mientras el fuego se propagaba rápidamente, y que se encontraron restos de gasolina en el enclave, según el diario South China Morning Post.

Al parecer todos los residentes eran empleados de un restaurante cercano en el que llevaban trabajando más de dos años, procedían de diversos puntos del país y tenían una media de edad de 25 años.

En China es habitual que el empleador ofrezca alojamiento a sus trabajadores para compensar los bajos salarios y garantizar que tengan un dormitorio, dado el elevado coste de la vivienda, y en la mayoría de ocasiones los empleados emigrantes viven en dormitorios hacinados con escasas medidas de seguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton