Incendian oficina republicana en Carolina del Norte

El partido que postula a Donald Trump a la Presidencia de EU emitió una alerta de seguridad para las demás oficinas en ese estado.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Varios carteles de campaña se derritieron durante un incendio intencional en la oficina del Partido Republicano en Hillsborough, Carolina del Norte. (AP/Jonathan Drew)

Varios carteles de campaña se derritieron durante un incendio intencional en la oficina del Partido Republicano en Hillsborough, Carolina del Norte. (AP/Jonathan Drew)

Agencias
RALEIGH, Carolina del Norte.- Una oficina del Partido Republicano en Carolina del Norte fue dañada por un incendio intencional y una pared contigua fue pintada con una frase en que se mencionaba a esa fuerza política como "republicanos nazis", indicaron las autoridades el domingo.

Un comunicado de las autoridades de la localidad de Hillsborough señaló que durante la noche alguien lanzó una botella llena de líquido inflamable por una ventana al interior de la sede del Partido Republicano en el condado Orange.

La sustancia se incendió y el fuego dañó mobiliario dentro; todo acabó hasta que la sustancia se agotó por combustión, informa The Associated press.

La frase "republicanos nazis váyanse de la ciudad o habrá medidas" fue pintada con un atomizador en el muro de un inmueble contiguo, según el comunicado.


El director estatal del Partido Republicano, Dallas Woodhouse, señaló que no hubo lesionados pero fue emitida una alerta de seguridad a las demás oficinas de esa fuerza política en el estado.

Un milagro

El dueño de otro establecimiento descubrió los daños el domingo en la mañana. La policía local emprendió las investigaciones pertinentes con el Departamento de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (ATF por sus siglas en inglés).

Woodhouse indicó que el fuego causó serios daños en el interior. Agregó que a veces algunas personas se quedan a trabajar después de su horario y dijo sentirse afortunado de que nadie se encontrara en el lugar a la hora del incidente.

"Hay personas trabajando las 24 horas. Es un milagro de que nadie perdiera la vida", declaró Woodhouse en entrevista telefónica.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.