Cuando crees que lo has visto todo... se forma un tornado de ¡fuego!

El hecho ocurrió en Portugal, ve el video aquí:

|
El tornado surge a partir de incendios forestales a consecuencia de las corrientes de aire cálido y seco. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Portugal.- En medio de los fuertes incendios forestales que arrasan el centro de Portugal, fue captado en video un inusual tornado de fuego que se registró en la población de Arganil, en el distrito portugués de Coimbra.

De acuerdo con RT, este raro fenómeno natural se produce cuando las llamas adquieren forma de remolino o columna bajo ciertas condiciones atmosféricas, en las cuales el polvo y el viento se combinan.

También te puede interesar: Cosas que solo hace un canadiense: cortar el césped cerca de un tornado

Por lo general, surge a partir de incendios forestales a consecuencia de las corrientes de aire cálido y seco que rápidamente se elevan varios metros de altura. Sin embargo, suele durar tan solo algunos minutos y, a medida que el aire caliente se enfría en las alturas, su fuerza disminuye.

Medios locales señalan que los incendios podrían prolongarse unos días más, con temperaturas por encima de los 30°C. Según los meteorólogos, los bajos niveles de humedad han dificultado los esfuerzos de los cerca de mil bomberos que intentan combatir las llamas en distintas partes del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton