Mueren 60 niños en un hospital de India

La empresa proveedora dejó de suministrar bombonas por falta de pago.

|
Según varios medios indios, decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno. (Foto: AFP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
India.- Al menos 60 niños fallecieron en los últimos cinco días en un hospital público en el norte de India, declararon el sábado responsables locales, unas muertes que la prensa atribuye a la falta de reservas de oxígeno en el centro médico, indicó El Comercio en su portal.

"Hemos abierto una investigación y publicaremos un informe preliminar. Sí, 60 pacientes murieron en el hospital en estos últimos cinco días, pero no creemos que esté relacionado con las informaciones sobre la escasez de oxígeno", declaró a la AFP Anil Kumar, un responsable de la policía de Gorakhpur.

También te puede interesar: ¡No es broma! Mujer pide por Facebook cambiar horario de eclipse

Según varios medios indios, decenas de niños murieron el jueves y el viernes por falta de reservas de oxígeno, después de que la empresa proveedora de bombonas dejara de suministrarlas, al parecer por falta de pago de facturas por un monto de millones de rupias.

Se abrió una investigación sobre el hospital Baba Raghav Das, en el distrito de Gorakhpur, en el Estado de Uttar Pradesh, el más poblado del país, gobernado por el partido conservador Bharatiya Janata Party del primer ministro Narendra Modi.

Según un comunicado publicado por la oficina del ministro jefe de Uttar Pradesh, Yogi Adityanath, que ordenó abrir la investigación, las 60 muertes ocurrieron en un periodo de cinco días, a partir del lunes.
Según este texto, 23 niños murieron el jueves cuando "la presión de la alimentación de oxígeno bajó"

El diario The Hindustan Times describió en su edición del sábado escenas de pánico en el hospital cuando el suministro del oxígeno se vio alterado.

"Aunque 90 grandes bombonas fueron puestas en marcha el viernes, el hospital se encontró con escasez de oxígeno en una hora", informó el diario. "Lo que provocó el caos total, con los padres de los pacientes que corrían para obtener ayuda y el personal del hospital que intentaba mantener el suministro de oxígeno incluso con bolsas manuales de respiración".

Los hospitales públicos indios están a menudos desbordados y casi al límite. Los pacientes tienen que soportar largas listas de espera, incluso para intervenciones simples, y a veces se ven obligados a compartir cama.

Lo más leído

skeleton





skeleton