ONG denuncia a safari por drogar a león (video)

El felino aparece casi inconsciente mientras que cuidadores del Taman Safari, de Indonesia, jalan de su cabeza para que pose.

|
La ONG Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group se encargó de difundir el video a través de redes sociales para que el safari diera una explicación sobre los hechos. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Un video tomado en un safari de Indonesia ha provocado la indignación de usuarios por el modo en que es tratado un león para ser retratado junto a visitantes, publica hoy el portal web del periódico Vanguardia.

El león del clip supuestamente se encuentra drogado para que los turistas puedan retratarse con él. El felino aparece casi inconsciente mientras que los cuidadores del zoológico Taman Safari, jalan de su cabeza para que pose para la foto.

La ONG Scorpion Wildlife Trade Monitoring Group fue quien se encargó de difundir el video desde el pasado 5 de abril a través de redes sociales para que el safari diera una explicación sobre los hechos.

Este día, la ONG informó que un portavoz del safari negó que el felino, que corresponde a un cachorro de león, fuera drogado y agregó que las reglas del lugar permiten que los animales apoyen en esa actividad.

“Los cachorros de león duermen más de 12 horas al día […]. El león del vídeo no fue drogado, sino estaba durmiendo”, dijo Julius Suprihardo del Departamento de Relaciones Públicas de Taman Safari en Indonesia para un medio local.

Sin embargo, esta declaración es puesta en duda por la organización. Scorpion explica que si fuese esa la situación, el león no tendría que verse forzado a levantar la cabeza para dicha actividad.

Ahora la ONG espera la actuación de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales del país para que investigue el caso y se castigue a los responsables si es que el león está siendo drogado para participar en esta actividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton