No tengas miedo: 'volar es cada vez más seguro'

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional informó que 2015 fue un año extraordinario en seguridad, salvo tres grandes tragedias aéreas.

|
Según la IATA, en 2015 solo se registraron 136 víctimas mortales frente a 641 en 2014 y 504 de promedio entre 2010-2014. En la imagen, un avión de Malaysia Airlines en vuelo. Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) informó que 2015 fue un año extraordinario en seguridad, al excluir la pérdida del Germanwings 9525 (suicidio del piloto) y Metrojet 9268 (presunto acto terrorista), accidentes catalogados como actos de interferencia ilícita.

“El año 2015 vuelve a ser de contrastes en lo que se refiere a seguridad aérea. En términos de víctimas mortales se puede considerar un año extraordinario y la tendencia a largo plazo sigue mostrándonos que volar es cada vez más seguro", dijo el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler, según informa la agencia Notimex.

Expuso que más de tres mil 500 millones de personas volaron seguras en 37.6 millones de vuelos (31.4 millones en reactores y 6.2 millones en turbohélices), solo 136 víctimas mortales frente a 641 en 2014 y 504 de promedio entre 2010-2014.

Además, se registraron 68 accidentes (todos los tipos de avión), por debajo de los 77 ocurridos en 2014 y de 90 en promedio entre 2010-2014.

Por regiones, el norte de Asia registró el peor desempeño con dos accidentes con pérdida de casco, uno de ellos mortal, una cifra que resulta significativa si se tiene en cuenta el reducido número de vuelos en aviones turbohélice.

También te puede interesar: Estas fueron las peores tragedias aéreas de 2015

Las aerolíneas con certificación de la Auditoría de Seguridad Operacional de la IATA (IOSA, por sus siglas en inglés) sufrieron cuatro accidentes de reactores con pérdida de casco (sin víctimas) y un accidente con pérdida de casco de un avión turbohélice que resultó mortal.

Acerca de la IATA

  • La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) surgió en La Haya, Países Bajos, el 28 de agosto de 1919, con 32 naciones y 53 miembros de Europa y Norteamérica.
  • Su objetivo fue establecer unanimidad en las condiciones de las rutas aéreas afiliadas y para cooperar mutuamente en la organización del tráfico aéreo internacional.
  • Un “nuevo IATA” se crea en La Habana, Cuba, el 19 de abril de 1945, y amplió su infraestructura, cobertura y responsabilidad.
  • Su oficina central se encuentra en Montreal, Canadá. Su director ejecutivo es Tony Tyler.

(Fuente: iatacomercial.blogspot.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton