No quieren que niños usen... ¡ametralladoras!

Una legisladora de Arizona dijo que presentará una iniciativa para que se prohíba el uso de armas automáticas a menores de edad.

|
El instructor Carlos Vacca trabajaba con la niña en el campo al aire libre de las afueras de White Hills, en Arizona, donde ocurrió el fatal accidente. (Fotocomposición: www.telecinco.es)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- Una legisladora estatal de Arizona presentará un proyecto de ley para prohibir que los menores de edad puedan usar armas automáticas en actividades recreativas, luego de que la semana pasada una niña de nueve años mató a un instructor de tiro.

“No puedo creer que necesitamos una ley como ésta, pero la necesitamos”, afirmó la representante estatal demócrata Victoria Steele.

Según información de Notimex, la legisladora explicó que su propuesta es que se prohíba a cualquier persona menor de 16 años de edad tener acceso a una ametralladora, incluso en un campo de tiro.

“Estoy molesta de que aún necesitamos una ley de este tipo, pero no se puede confiar en que los padres no le darán una ametralladora a una niña de nueve años de edad”, sostuvo Steele.

La semana pasada, un instructor de tiro que enseñaba a una niña de nueve años a disparar con una ametralladora automática Uzi, en un campo de tiro en el noroeste de Arizona, murió cuando la menor perdió el control del arma y lo hirió en la cabeza.

Steele explicó que tomó como ejemplo una norma aprobada por la legislatura de Connecticut después de un incidente similar, en que un niño de ocho años se mató por accidente también con una Uzi, durante una exposición de armas en Massachusetts.

El incidente de la semana pasada en Arizona generó airadas reacciones en todo Estados Unidos y reactivó el debate sobre el acceso a las armas por parte de menores de edad.

El fatal accidente

El padre de la niña fue el primero en usar el arma. Luego de que él hizo unos tiros, el instructor Carlos Vacca mostró a la niña cómo disparar, le enseñó la postura que debía adoptar y le asistió en los primeros disparos.

Luego, caminó hacia atrás y le dejó sostener el arma. Ella disparó y con el retroceso, la Uzi giró hacia arriba e hirió a Vacca, de 39 años y de Lake Havasu City, quien falleció poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, según informó la Policía del Condado Mohave.

Lo más leído

skeleton





skeleton