Martes, 6 de Diciembre del 2016
Turquía

Se inmolan para evitar ser detenidos

Los sospechosos eran perseguidos por la policía, ya que se creía planeaban un atentado con automóvil bomba en Ankara.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Un forense de la policía de Turquía trabaja en el lugar donde se inmolaron dos suicidas, en Haymana, en las afueras de Ankara, Turquía. (AP)

Un forense de la policía de Turquía trabaja en el lugar donde se inmolaron dos suicidas, en Haymana, en las afueras de Ankara, Turquía. (AP)

Agencias
ANKARA, Turquía.- Dos suicidas se inmolaron el sábado tras negarse a entregarse durante una operación policial en las afueras de la capital de Turquía, Ankara, informó un funcionario de alto rango. Nadie más resultó herido en el incidente.

La policía, que actuó con base en una pista, lanzó una operación para atrapar a la pareja, que supuestamente planeaba un atentado con automóvil bomba en Ankara, dijo el gobernador Erkan Topaca. Estaban escondidos en una granja de caballos en el distrito de Haymana, justo en las afueras de la ciudad, según publica The Associated Press.

"La policía les pidió que se rindieran. No respondieron de forma positiva. Se inmolaron antes de que pudiésemos intervenir", dijo Topaca a reporteros desplazados al lugar.

Es "muy probable" que uno de los atacantes haya estado vinculado con el ilegalizado Partido de los Trabajadores del Curdistán (PKK), que en el último año perpetró varios ataques con automóviles bomba, agregó.


"Todavía no está claro a qué organización estaban conectados, pero según la información que recibimos es muy probable que (el hombre) esté vinculado al PKK. La forma en que se desarrolló el incidente y los planes previstos apuntan al PKK", dijo el responsable.

Según el gobernador, la pareja usó un coche bomba, aunque se desconoce cuál era su objetivo. Los agresores habían colgado una bandera turca en el auto, en un posible intento de pasar desapercibida, apuntó.

Desde el verano pasado, Turquía registró una oleada de ataques con bombas que causaron cientos de muertos y fueron atribuidos bien al PKK o al grupo extremista Estado Islámico.

El choque entre el PKK y las fuerzas de seguridad del Estado se reanudó hace poco más de un año tras el fracaso de un frágil alto el fuego que duró dos años y medio. Desde entonces, más de 600 efectivos de seguridad turcos y miles de insurgentes del grupo curdo fallecieron en enfrentamientos, según reportes de la agencia estatal de noticias Anadolu. Grupos de derechos apuntan que entre las víctimas hay también cientos de civiles.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.