Insta el Papa a evangelizar el continente digital

El Pontífice pidió a jóvenes católicos aprovechar la movilidad que ofrece el mundo para difundir el mensaje de Cristo durante los viajes que realizan.

|
A los jóvenes corresponde evangelizar el "continente digital", expresó el Papa. (Archivo Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

EL VATICANO.- El papa Benedicto XVI invitó a los jóvenes de todo el mundo a evangelizar "el continente digital" y a ser misioneros en Internet, en su mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará en julio del próximo año en Brasil y divulgado el viernes por la oficina de prensa del Vaticano.

"A vosotros, jóvenes, que casi espontáneamente os sentís en sintonía con los nuevos medios de comunicación, os corresponde de manera particular la tarea de evangelizar este 'continente digital'", escribió el Papa siete meses antes de la cita mundial con la juventud católica, dio a conocer Milenio.

"Quisiera subrayar los campos en los que debéis vivir con especial atención vuestro compromiso misionero. El primero es el de las comunicaciones sociales, en particular el mundo de Internet", señaló.

"Sabed usar con sabiduría este medio, considerando también las insidias que contiene, en particular el riesgo de la dependencia, de confundir el mundo real con el virtual, de sustituir el encuentro y el diálogo directo con las personas con los contactos en la red", advirtió.

El Papa instó a los jóvenes católicos a aprovechar "la movilidad" que ofrece el mundo moderno para explicar el mensaje de Cristo durante los numerosos viajes que realizan.

Benedicto XVI recordó que "el anuncio de Jesucristo no consiste sólo en palabras sino que debe implicar toda la vida y traducirse en gestos de amor".

El Papa reiteró a la juventud católica que se congregará por primera vez en América Latina para la JMJ que la espiritualidad y la oración son importantes porque "para poder hablar de Dios, primero tenemos que hablar con Dios", recalcó.

"Queridos jóvenes, para permanecer firmes en la confesión de la fe cristiana allí donde habéis sido enviados, necesitáis a la Iglesia. Nadie puede ser testigo del Evangelio en solitario. Jesús envió a sus discípulos a la misión en grupos", recordó el Papa en su mensaje.

Invitó también a cumplir los sacramentos, a acudir a la confesión, al perdón y al estudio.

En su anuncio el Papa agradeció el trabajo de los misioneros y el de "los fieles laicos que, allí donde se encuentran, en familia o en el trabajo, se esmeran en vivir su vida cotidiana como una misión".

El pedido del Papa ha sido dirigido a los jóvenes de todo el mundo, pero "asume una particular relevancia para vosotros, queridos jóvenes de América Latina", subrayó.

El anciano jefe de la iglesia católica, de 85 años, mencionó su primer viaje a Brasil con ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano, que tuvo lugar en Aparecida en 2007, cuando los obispos de la región lanzaron una "misión continental" para una nueva evangelización.

"Los jóvenes, que en aquel continente constituyen la mayoría de la población, representan un potencial importante y valioso para la Iglesia y la sociedad. Sed vosotros los primeros misioneros", resaltó.

"Ahora que la Jornada Mundial de la Juventud regresa a América Latina, exhorto a todos los jóvenes del continente: Transmitid a vuestros coetáneos del mundo entero el entusiasmo de vuestra fe", prosiguió.

"Que la Virgen María, Estrella de la Nueva Evangelización, invocada también con las advocaciones de Nuestra Señora de Aparecida y Nuestra Señora de Guadalupe, os acompañe en vuestra misión de testigos del amor de Dios", concluyó.

Benedicto XVI, que cada vez aparece más agotado, reconoció en el 2011, cuando clausuró la JMJ en Madrid, que esperaba "poder reunirse de nuevo con los jóvenes de todo el mundo en dos años en Río de Janeiro", dijo.

gf/dua

Lo más leído

skeleton





skeleton