Exculpan a niña que mató a instructor de tiro

Tanto la menor como sus padres fueron declarados libres de culpa, ya que consideran que el instructor fue el responsable de la negligencia.

|
Imagen del campo de tiro Last Stop en White Hills, lugar donde murió el instructor Carlos Vacca. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PHOENIX, Arizona.- La niña de nueve años que mató accidentalmente a un instructor de tiro con una Uzi en el norte de Arizona dijo inmediatamente después del hecho que sintió que el arma le resultaba inmanejable (sic) y le lastimó el hombro, de acuerdo con informes policiales conocidos el martes.

Los familiares en principio se concentraron en ella porque creían que el retroceso del arma la había lastimado, por eso no advirtieron que el instructor Charles Vacca había sido herido, hasta que uno de sus colegas se acercó a la carrera.

Según los informes, la familia tomó un autobús desde Las Vegas, 100 kilómetros (60 millas) al sur, hasta el campo de tiro Last Stop en White Hills, Arizona. A su llegada hicieron un recorrido en una camioneta de grandes dimensiones antes de dirigirse al campo de tiro.

El padre de la niña fue el primero en usar el arma. Luego de que él hizo unos tiros, Vacca mostró a la niña cómo disparar, le enseñó la postura que debía adoptar y le asistió en los primeros disparos.

Luego, caminó hacia atrás y le dejó sostener el arma. Ella disparó y con el retroceso, la Uzi giró hacia arriba e hirió a Vacca, de 39 años y de Lake Havasu City, quien falleció poco después de ser transportado en helicóptero al Centro Médico Universitario en Las Vegas, informó la Policía del Condado Mohave.

La fiscalía no presentó cargos.

Fiscales del condado señalaron que el instructor probablemente fue el responsable de la negligencia al permitir que la niña sostuviera esa arma sin suficiente entrenamiento. También dijeron que los padres no eran penalmente responsables.

Turismo con tiro al blanco

La muerte del instructor puso de manifiesto la cara trágica de lo que se ha convertido en una práctica comercial muy popular en Estados Unidos: el turismo armamentista.

Mientras las leyes mantienen a las armas de gran calibre fuera del alcance de la mayoría de la gente, los campos de tiro privados con ese tipo de armamento han pasado a ser de gran atractivo para el ciudadano común.

Turistas japoneses abarrotan diversos centros de tiro como el de Waikiki, Hawai, y la decena que se ha abierto en Las Vegas, Nevada, que ofrecen despedidas de solteros y bodas con profusión de balas, en las que los novios pueden disparar ametralladoras y posar con Uzis y cintos con cartucheras de balas.

Lo más leído

skeleton





skeleton