Intensas lluvias ocasionan 3 muertos en Panamá

Las precipitaciones acumuladas durante días han derivado en el desbordamiento de ríos y deslizamientos de tierra; hay dos desaparecidos.

|
Las históricas inundaciones afectan varias comunidades de Colón. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PANAMÁ.- Al menos tres personas muertas y dos desaparecidos dejaron las fuertes lluvias que desde hace cuatro días afectan la provincias de Panamá (Pacífico) y Colón (Caribe), informaron hoy autoridades de socorro.

Las principales afectaciones ocurren en varias comunidades de Colón y en los distritos de Chorrerra y Capira en la provincia de Colón, con históricas inundaciones debido al desbordamiento de ríos.

Las lluvias se han manifestado con intensidad desde el pasado viernes producto de un sistema de baja presión que se presume afectará el área hasta este lunes, según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil, dio a conocer Notimex.

Dos personas fallecieron el domingo por un deslizamiento de tierra en Capira, 80 kilómetros al oeste de esta capital mientras otra murió ahogada en Colón.

Entre las víctimas también figuran dos directivos de la Cruz Roja panameña, quienes viajaban en un carro de la entidad para una misión de rescate cuando colapsó la carretera que de la capital comunica a Colón para caer en un barranco de unos 30 metros.

Compañeros de las víctimas reanudarán este lunes la búsqueda de los dos rescatistas, en el sector de Quebrada Ancha, unos 60 kilómetros al norte de la capital.

Para atender la situación, el presidente panameño Ricardo Martinelli decretó estado de emergencia para Colón, Capira y Chorrera para atender labores de limpieza de cientos de casas y atender a unas tres mil personas damnificadas.

El colapso de la carretera transístmica obligó al gobierno a permitir de manera gratuita el uso de la autopista Panamá-Colón.

Autoridades locales y organizaciones sociales iniciaron este lunes la recolección de ayuda humanitaria para atender a los afectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton