Intercepta Colombia 1.5 ton de cocaína con destino a Honduras

En unos 5 millones de dólares fue estimado el valor del cargamento incautado en la terminal marítima de muelles El Bosque, en Cartagena de Indias.

|
Un policía colombiano inspecciona la cocaína encontrada en un contenedor que tendría como destino final el cártel de Los Zetas, en México. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
CARTAGENA, Colombia.- La Policía Nacional decomisó este lunes una tonelada y media de cocaína en la terminal marítima de muelles El Bosque, de Cartagena de Indias, en el norte de Colombia, cuando estaba lista para salir hacia Honduras.

El cargamento del alcaloide, cuyo valor fue estimado en cinco millones de dólares, estaba al interior de un contenedor en el que estaban 60 bolsas de lona, y tendría como destino final el cártel de Los Zetas en México, haciendo escala en Puerto Cortés, en Honduras, según informó a medios de prensa locales el comandante de la Policía Nacional, general José León Riaño.

"Según análisis de inteligencia, la droga era propiedad de los Urabeños (banda criminal que opera en Colombia)", agregó el oficial de policía.

Indicó también que, en lo que va del año, se han incautado 185 toneladas de cocaína por parte de toda la fuerza pública en Colombia, lo que equivale al 54 por ciento de tasa de incautación.

El general León Riaño dijo además que la producción de este alcaloide en Colombia durante el 2011 estuvo estimada en 335 toneladas métricas.

Lo más leído

skeleton





skeleton