Inundaciones en Irak dejan muertos y miles de evacuados

Irak se convirtió en uno más de los países en los últimos meses han sido afectados por lluvias.

|
Autoridades iraquíes informaron que las inundaciones también afectaron a las provincias de Nínive y Kirkuk. (El nacional red)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia 
BAGDAD.- Al menos siete muertos y más de tres mil desplazados es el saldo que han dejado las inundaciones repentinas que se han registrado en el norte de Irak a causa de las fuertes lluvias que han afectado la región, informaron autoridades iraquíes, informó el portal de noticias Notimex.

La zona más afectada fue la aldea de al-Houreya, en la gobernación de Salahuddin, en el centro norte del país, donde los residentes se vieron obligados a huir de sus casas ante el sorpresivo arribo del agua, que arrastró a siete personas, de las cuales dos son niños y cinco mujeres.

También te puede interesar: Condenan a diez años de prisión a mujer que mintió en su curriculum

Ali Dodah, alcalde de la ciudad de Shirqat, a 260 kilómetros al noroeste de Bagdad y unos 80 kilómetros al sur de Mosul, declaró a la prensa que las lluvias también inundaron casas y granjas en esta localidad, y que por lo menos tres mil personas quedaron sin hogar.

La agencia estatal de noticias de Irak difundió imágenes que muestran a personas en la provincia de Salahuddin, escapando de sus pequeñas casas a medio sumergir por las aguas, las cuales también dañaron un campamento de desplazados internos, donde se alojan al menos 30 familias yazidi.

Autoridades iraquíes informaron que las inundaciones también afectaron a las provincias de Nínive y Kirkuk, en el norte del país.

Las inundaciones, que se produjeron luego de lluvias inusualmente intensas y tempranas registradas en las últimas semanas, ejercen una mayor presión sobre el nuevo gobierno de Irak para que brinde servicios y arregle la infraestructura en las provincias más afectadas por la guerra contra el grupo Estado Islámico (EI).

Irak se convirtió en uno más de los países de la región que en los últimos meses han sido afectados por lluvias particularmente intensas, que han provocado inundaciones repentinas, como Kuwait, Arabia Saudita y Jordania.

Lo más leído

skeleton





skeleton