Obama y Trump llegan al Capitolio

A bordo de la limusina ejecutiva, conocida coloquialmente como 'La Bestia', el presidente saliente y el entrante recorrieron la histórica avenida Pensilvania.

|
Imagen del recorrido que realizaron el presidente saliente Obama y el entrante Donald Trump rumbo al Capitolio. (AP/Susan Walsh)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
WASHINGTON, DC.- El presidente saliente Barack Obama y su sucesor Donald Trump compartieron té y galletas en la Casa Blanca y salieron juntos de la puerta principal de la sede ejecutiva, para trasladarse juntos a la toma de posesión en la Colina del Capitolio.

A bordo de la limusina ejecutiva, conocida coloquialmente como “La Bestia”, el presidente saliente y el entrante recorrieron la histórica avenida Pensilvania hasta la sede del Congreso donde tendrá lugar la ceremonia protocolaria del cambio de poderes.

La primera dama Michelle Obama fue la primera en salir de la residencia ejecutiva, acompañada de su sucesora Melania Trump. Le siguieron el vicepresidente Joe Biden y su sucesor Mike Pence.

Poco después aparecieron Barack Obama y Donald Trump, ambos con trajes oscuros y abrigos, el primero con corbata roja y el segundo, azul. Abordaron la limusina custodiados por el Servicio Secreto.

Donald Trump jurará como presidente número 45 de Estados Unidos bajo la promesa de unificar al país, crear más empleos y conseguir acuerdos comerciales más benéficos.

Trump prestará juramento a mediodía sobre dos biblias: una que le regaló su madre en 1955, y la de Abraham Lincoln, que luchó por la abolición de la esclavitud. Luego pronunciará un discurso de unos 20 minutos, "un documento filosófico, de su visión del futuro del país, del papel del gobierno y del papel de los ciudadanos", dijo su portavoz Sean Spicer.

(Con información de Notimex y Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton