Investigan muerte de miles de cerdos

Ya suman más de 12 mil porcinos sacados sin vida de aguas de un río cercano a Shanghai.

|
Un virus y el clima frío podrían ser la causa de las muertes. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BEIJING, China.- La cantidad de cerdos sacados de las aguas de un río que pasa por Shanghai, el centro financiero de China, ha llegado a 12,566.

Las autoridades de Shanghai extrajeron 611 cerdos muertos el sábado del río Huangpu, que abastece de agua potable a los 23 millones de habitantes de la ciudad. En total, 8,965 cadáveres de cerdos han sido encontrados en el río desde el 8 de marzo, dio a conocer The Associated Press.

Se cree que los cerdos, en estado de descomposición, provienen de la ciudad de Jiaxing en la provincia vecina de Zhejiang, ubicada río arriba, pero Zhao Shumei, una vicealcalde, dijo que aún no es posible afirmar que todos los cerdos venían de su ciudad.

Jiaxing -donde hay numerosas granjas pequeñas de cerdos- reportó el viernes por la noche que había recuperado 3,601 cerdos muertos de sus ríos, según los medios estatales.

Yu Kangzhen, jefe de veterinarios del Ministerio de Agricultura de China y quien ha viajado a la región para investigar los hechos, declaró este sábado a medios estatales que no ha habido ninguna epidemia porcina grande, pero que algunas muestras dieron positivo de circovirus, un virus porcino común, y de otro virus de diarrea epidémica.

Yu agregó que el clima frío y las temperaturas fluctuantes también han provocado un aumento en la cantidad de muertes de cerdos recién nacidos.

Los pobladores han dicho a los medios estatales que la actividad de deshacerse de estos animales ha aumentado tras campañas de la policía contra el comercio ilícito de cerdos enfermos que se vendieron en forma ilegal, en vez de deshacerse de ellos debidamente.

En Shanghai, las autoridades han asegurado repetidas veces a los habitantes que el agua del grifo es segura, pero la gente sigue preocupada por la contaminación.

En 2012, unos 130,000 criadores de cerdos de Jiaxing produjeron más de siete millones de animales, según medios estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton