ONU frena ayuda a Mosul por ataques del Estado islámico

El apoyo de las Naciones Unidas a la ciudad iraquí fue suspendido por cuestión de seguridad. Existe gran número de víctimas civiles.

|
La ONU detiene paulatinamente las operaciones de ayuda a los vecindarios del este de Mosul, retomadas del grupo del Estado islámico, por razones de seguridad. Imagen de contexto de un grupo de hombres detrás de una malla metálica en un campo para desplazados de Mosul. (AP Photo / Bram Janssen).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CAMPO HASSAN SHAM, Irak.- Naciones Unidad anunció el miércoles que suspendió temporalmente las operaciones de ayuda a los vecindarios de la mitad oriental de la ciudad iraquí de Mosul, donde los ataques del grupo extremista Estado Islámico siguen causando un gran número de víctimas civiles, según informó Associated Press.

"Las agencias de Naciones Unidas tomaron la decisión de que, hasta que la seguridad mejore, será muy difícil para nosotros prestar ayuda", señaló Lise Grande, coordinadora humanitaria de la ONU para Irak, durante una visita a un campo para desplazados de Mosul.

A pesar de que la mitad oriental de Mosul fue declarada "totalmente liberada" el mes pasado, algunos vecindarios siguen registrando ataques reivindicados por la milicia radical.

La pausa en el reparto de ayuda coincide con el avance de las fuerzas iraquíes a nuevas posiciones antes del esperado asalto sobre la parte occidental de la ciudad, que está bajo el férreo control del grupo EI.

Lo más leído

skeleton





skeleton