¡Irónico! Crean consejo de mujeres, sin mujeres en Arabia Saudita

El objetivo es promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

|
Las imágenes de la presentación se han viralizado en la red y han suscitado numerosas críticas. (Emara Al Qassim)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Arabia Saudita.- Arabia Saudita ha creado su primer consejo de mujeres, una iniciativa alentadora, de no ser porque en la reunión inaugural del comité no había una sola mujer.

De acuerdo con Vanguardia, 13 hombres ocuparon el escenario el pasado sábado para presentar el “Qassim Girls Council” (Consejo de Mujeres de Qassim), una junta creada con la pretensión de promover la igualdad de oportunidades en el mundo laboral.

También te puede interesar: Melania ya 'cae bien' a la mitad de los estadounidenses

Durante la ceremonia la única intervención femenina fue una videollamada en la que participaron varias mujeres que, al parecer, se encontraban en una sala contigua a la que estaba teniendo lugar la inauguración.

El papel secundario de la mujer en un acto así, sin embargo, no fue un impedimento para que el emir de la región de Qassim, Faisal bin Mishal bin Saud, se mostrara orgulloso al anunciar que el consejo era único en el Reino de Arabia Saudita. “En la región de Qassim, miramos a las mujeres como hermanas a los hombres, y sentimos la responsabilidad de crear más y más oportunidades que servirán al trabajo de mujeres y chicas”, agregó.

En su discurso, el príncipe también señaló que el colectivo femenino constituye la mitad de la sociedad, aunque las imágenes del acto no lo reflejaron así. Precisamente su esposa, la princesa Abir bint Salman, fue nombrada presidenta del comité. Aunque su cargo no pareció ser lo suficientemente importante como para aparecer en la foto de los presentes en la reunión inaugural.

Las imágenes de la presentación se han viralizado en la red y han suscitado numerosas críticas que ponen en duda la voluntad de la región de colaborar con la causa.

Lo más leído

skeleton





skeleton