Lanzan ocho cohetes desde Gaza a Israel: hay lesionados

Las sirenas de alerta sonaron en varias comunidades israelíes cerca de la frontera.

|
Ocho personas fueron tratadas en la escena después de que sufrieron ataques de pánico, incluidas dos mujeres embarazadas. (Noticias Israel)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Israel.- Dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza aterrizaron en la ciudad sureña israelí de Sderot el miércoles por la noche (hoira local), dijeron testigos presenciales. Como resultado, dos hombres, de 20 y 34 años, sufrieron lesiones leves a moderadas y fueron evacuados al Barzilai Medical Center.

Un total de ocho cohetes fueron disparados desde el enclave costero hacia Israel, dos de los cuales fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Iron Dome, dijo el ejército.

Las sirenas de cohete sonaron en varias comunidades israelíes cerca de la frontera después de que el ejército israelí atacó un objetivo de Hamas en el norte de la Franja de Gaza, después de que hombres armados abrieron fuego contra un vehículo civil involucrado en la construcción de una barrera a lo largo de la frontera, causando daños.

También te puede interesar: Se desploma piedra del Muro de los Lamentos en Israel

Poco después, sonaron las sirenas de cohetes en varias comunidades israelíes cerca de la frontera con Gaza.

Los militares han aumentado su nivel de alerta y han cerrado varias arterias de tráfico en la región de Gaza después de que el Comando Sur descubrió la evacuación de varios puestos avanzados de Hamas en la Franja.

Un israelí, de aproximadamente 50 años, resultó levemente herido por fragmentos de vidrio en la ciudad sureña de Sderot como resultado del ataque con cohetes desde la Franja de Gaza, según el servicio de ambulancia Magen David Adom.

No está claro de inmediato si el edificio en el que el hombre resultó herido fue alcanzado por un cohete o por los restos de un misil interceptor de la Cúpula de Hierro.

Un hombre, de 34 años, fue herido de leve a moderado por fragmentos de vidrio que golpearon sus brazos y piernas.

Un segundo hombre de unos 20 años también resultó levemente herido por la metralla, según el servicio de ambulancia Magen David Adom.

Además, ocho personas fueron tratadas en la escena después de que sufrieron ataques de pánico, incluidas dos mujeres embarazadas, dice la MDA.

Lo más leído

skeleton





skeleton