Mueren ahogados 7 migrantes

Se hunde una barcaza con 600 indocumentados, en el Canal de Sicilia.

|
La crisis de migrantes sigue cobrando víctimas: una barcaza s naufragó y murieron 7 de ellos. La imagen, utilizada solo como contexto, muestra a indocumentados en un campo de refugiados, en la frontera Grecia-Macedonia. (Archivo/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ROMA, It.- Al menos siete personas murieron luego de que una barcaza con unos 600 inmigrantes a bordo se volcó hoy en el Canal de Sicilia, a unos 25 kilómetros de las costas de Libia, informó la Marina Militar italiana.

En un comunicado explicó que la lancha naufragó aparentemente porque estaba sobrecargada, poco antes de que dos naves de la propia Marina Militar iniciaran el rescate.

Dijo que la barcaza había lanzado un llamado de auxilio a través de un teléfono satelital cuando estaba a unos 25 kilómetros de las costas libias y fue alcanzada por las naves italianas Bergamini y Bettica.

“Fue detectada frente a las costas de Libia una barcaza en precarias condiciones de flotación con numerosos migrantes a bordo. Poco después la barcaza se volcó a causa de la sobrecarga y de la inestabilidad provocada por el elevado número de personas a bordo”, indicó la nota.

Señaló que la nave Bettica, que fue la primera en llegar a la zona, lanzó salvavidas y lanchas de rescate, mientras que la fragata Bergamin envió un helicóptero y medios navales de auxilio.

“Hasta el momento han sido salvados cerca de 500 inmigrantes y han sido recuperados siete cadáveres, mientras que continúan las operaciones de socorro”, añadió.

(Información de Notimex)

Lo más leído

skeleton





skeleton