Ivanka Trump reemplazó a su padre durante la cumbre G-20

La estadounidense no tomó en ningún momento la palabra durante el evento.

|
Ivanka ocupó en dos ocasiones el puesto de su padre, en el evento. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Madrid.- El presidente estadounidense, Donald Trump, fue sustituido por su hija Ivanka en la mesa de negociaciones del G-20 mientras él atendía otros asuntos, según confirmaron testigos presenciales.

Medios alemanes habían informado con anterioridad de que Ivanka había ocupado en dos ocasiones el puesto de su padre, aunque no tomó en ningún momento la palabra. La imagen de la hija del presidente sentada juntos a líderes del G-20 ha causado cierto revuelo y algunas personas mostraron su inconformidad, aunque tanto ella como su esposo, Jared Kushner, forman parte de la delegación estadounidense en la cumbre del G-20 que se celebra en Hamburgo y tiene función oficial en la Administración Trump, informa el portal El Mundo.

También te puede interesar: Protestas contra el G-20 dejan más de 100 heridos

El presidente, poco antes de la sesión en la que lo suplió su hija, había manifestado que estaba orgulloso de ella. "Si no fuera mi hija sería mucho más fácil para ella, dijo Trump, insinuando que su personalidad controversial afecta negativamente a su hija. "A decir verdad, puede que eso sea la única cosa mala con lo que ella tenga que lidiar".

Padre y 'primera hija' comparecieron este sábado juntos en la presentación de un fondo para mujeres emprendedoras en los países en desarrollo en el que participa Ivanka, acto durante el cual Trump se deshizo en elogios con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Ha sido increíble y has hecho un trabajo fantástico", dijo Trump a Merkel durante la cumbre que ayer terminó tras dos días de negociaciones sobre comercio, medio ambiente, terrorismo y migración; todo ello salpicado de duras protestas en las calles.

El mandatario estadounidense, que ha criticado sin tapujos a la canciller en el pasado, destacó ahora su "liderazgo", que calificó de "increíble e inspirador". En concreto, Trump alabó a la canciller, con la que mantiene grandes diferencias políticas, en una pequeña intervención sobre el lanzamiento de un fondo para facilitar el emprendimiento entre mujeres en países en desarrollo.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton