Japón emite el máximo nivel de alerta por nevadas

Han afectado el tráfico aéreo y ferroviario, así como el transporte terrestre.

|
Japón registra sus nevadas más fuertes en cuatro años. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.-Japón emitió hoy el máximo nivel de alerta ante las intensas nevadas registradas en Tokio, las más fuertes en cuatro años, que han afectado el tráfico aéreo y ferroviario, así como el transporte terrestre en el centro y norte del país.

De acuerdo con información del portal de noticias Notimex, las principales aerolíneas cancelaron este lunes 278 vuelos, la mayoría hacia y desde los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita, después de que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA, por sus siglas en inglés) pronosticó intensas nevadas hasta la mañana del martes.

Asimismo, más de 100 trenes que operan el servicio rápido en varias líneas que conectan el centro de Tokio con las prefecturas colindantes de Yamanashi, Chiba, Tochigi y otras más lejanas como Nagano o Shizuoka suspendieron este lunes sus operaciones, informó la cadena pública japonesa NHK.

También te puede interesar: Fuertes nevadas en Japón atraparon a más de 400 personas

La agencia meteorológica emitió una alerta por las intensas nevadas.

La nieve podría alcanzar capas de 30 centímetros en la región nororiental de Tohoku y el centro de la isla principal de Honshu, donde se encuentra la capital japonesa, mientras que en la zona oeste del país asiático podrían situarse en los 20 centímetros y hasta 15 centímetros en el sur, dijo la JMA.

La agencia meteorológica emitió una alerta por las intensas nevadas en la mayor parte de la región capitalina, algo que no ocurría desde el 14 de febrero de 2014, cuando las fuertes nevadas dejaron seis muertos, más de mil heridos y graves alteraciones en la red de transporte.

El Ministerio japonés de Transporte recomendó a los habitantes evitar salir de sus hogares, dado que las carreteras se ven afectadas, además porque la totalidad de las autopistas que conectan Tokio permanecerán cerradas mañana martes.

Lo más leído

skeleton





skeleton