Rebasan lo previsto daños por sismo en Japón

Tras evaluación el domingo a la luz del día se determinó que al menos 50 viviendas fueron destruidas y se reportaron 41 heridos.

|
Sismo de 6.7 de magnitud dejó daños en numerosas viviendas y arrojó 41 heridos en Japón. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TOKIO, Japón.- Los daños que causó un sismo durante la noche en la zona montañosa central de Japón, donde se efectuaron los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998, fueron mayores de lo que se había pensado en un principio.

Tras la evaluación efectuada el domingo a la luz del día se determinó que al menos 50 viviendas fueron destruidas en dos aldeas, y que hubo 41 heridos en la región, incluidas siete personas graves, la mayoría con huesos rotos, dijeron las autoridades.

El temblor de magnitud 6.7 ocurrió poco después de las 10 de la noche del sábado a una profundidad de cinco kilómetros (tres millas) al oeste de la ciudad de Nagano, según la Agencia Meteorológica de Japón, citada por AP.

La agencia revisó la magnitud y la profundidad de las cifras que había difundido inicialmente. El Servicio Geológico de Estados Unidos fijó la magnitud en 6.2. Como tuvo lugar tierra dentro no había posibilidad de que causara un tsunami.

Ryo Nishino, dueño de un restaurante en Hakuba, un centro de esquí al oeste de Nagano, dijo a la radiodifusora japonesa NHK que "nunca había experimentado un terremoto tan fuerte. La sacudida lateral fue enorme".

Indicó que se encontraba en la cava del restaurante cuando comenzó el temblor y que nada se rompió en el lugar.

La Autoridad Reguladora Nuclear de Japón informó que no se registraron anormalidades en tres plantas atómicas en las zonas afectadas. Todas las plantas de ese tipo en el país están desconectadas luego del terremoto de magnitud 9 y el gigantesco tsunami ocurridos en 2011 que causaron la fusión de tres reactores en la planta Dai-ichi de Fukushima.

Fukushima se ubica a unos 250 kilómetros (155 millas) al noreste de donde ocurrió el sismo el sábado.

La zona más afectada parecía ser Hakuba, que fue sede de algunas competencias en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1998. Al menos 43 viviendas se derrumbaron y 17 personas resultaron heridas, dijeron las agencias nacional y local para la gestión de desastres.

Otras siete casas se perdieron en Otari, una aldea cercana ubicada al norte. También se vinieron abajo inmuebles no residenciales y las autoridades evalúan la extensión de los daños.

Lo más leído

skeleton





skeleton