Desaparece fotógrafo en Venezuela; autoridades guardan silencio

El comunicador desapareció tras recibir amenazas por difundir un trabajo sobre el Tocorón.

|
La credencial de prensa de Jesús Medina (Foto: Twitter: @FEDGLOCK)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
VENEZUELA.-El Sindicato de Trabajadores de la Prensa en Venezuela denunció este domingo la desaparición de un periodista que recientemente publicó un reportaje sobre irregularidades en una cárcel del país.

Jesús Medina, reportero venezolano del portal Dolar Today —duro crítico del Gobierno y principal referente del mercado paralelo de divisas— "está desaparecido desde el sábado a las 6:00 de la tarde", informó el sindicato en Twitter.

Te puede interesar: Canadá sanciona a ciudadanos de Rusia y Venezuela

De acuerdo a Infobae, poco antes, el reportero habría escrito un corto mensaje en una red social, en el que afirmaba haber sido retenido, según Edison Lanza, relator especial para la libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). "El Estado está obligado a determinar situación y paradero", afirmó Lanza este domingo en Twitter.

"Funcionarios del Sebin destacados en la entrada de El Helicoide (sede del Sebin en Caracas) informaron que Jesús Medina no se encuentra allí", precisó la agremiación.

Tres días antes de su desaparición, Medina publicó un mensaje en redes sociales denunciando intimidaciones. "¡Atención! Comienzan las amenazas contra mi familia y mi persona por las publicaciones del reportaje de Tocorón".

El informe del periodista contenía imágenes de una supuesta discoteca dentro de la prisión, donde están recluidos delincuentes de alta peligrosidad. 

El 6 de octubre, Medina fue detenido junto con un periodista italiano y otro suizo, tras ingresar a Tocorón, en el estado de Aragua (norte). Dos días después fueron liberados por orden de la fiscalía. Según el sindicato de la prensa, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) negó que Medina estuviera en su poder.

Las autoridades venezolanas no se habían pronunciado públicamente sobre el caso.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton