El “Walter White” real se declara culpable

John W. Gose, exporfesor de química en una preparatoria, reconoció ser fabricante de drogas.

|
John W. Gose, cuya historia es similar a la del personaje principal de la serie Breaking Bad, Walter White, se declaró culpable de fabricar metanfetaminas. (SDP noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- Un ex profesor de ciencias en Nuevo México fabrica metanfetamina. ¿Suena familiar?

La Fiscalía del Tercer Distrito Judicial anunció el martes que John W. Gose, quien enseñó ciencias en escuelas de Las Cruces y El Paso, se declaró culpable de los cargos de que había fabricado y poseía metanfetamina, informó el portal 12 News, citado por Frontera.IN.

También te puede interesar: Exluchador de la WWE es detenido por posesión de drogas

Gose, de 56 años, de San Miguel, se declaró culpable de dos cargos de tráfico de metanfetamina por fabricación y un cargo cada uno de posesión de una sustancia controlada y posesión de parafernalia de drogas. Ingresó a las súplicas ante el juez federal de distrito Fernándo R. Macias en el Tercer Tribunal Judicial del Distrito de Las Cruces.

El arresto

Gose fue arrestado el 2 de octubre de 2016, durante una parada de tráfico en Las Cruces. Durante la parada, los agentes de policía descubrieron un cofre de hielo de espuma de poliestireno blanco que contenía cristalería, tubos de caucho y productos químicos, que un laboratorio posteriormente confirmado puede ser utilizado para fabricar metanfetamina.

Investigadores registraron la propiedad de Gose y encontraron más productos químicos y suministros que sugirieron que estaba fabricando metanfetamina.

Autoridades determinaron que Gose estaba en posesión de los ingredientes necesarios para producir al menos una libra de metanfetamina.

Su historia como profesor

Según fiscales, Gose enseñó ciencias durante ocho años y medio en Texas, en la Escuela Secundaria Irvin en El Paso. Dimitió del Distrito Escolar Independiente de El Paso en diciembre de 2008, y al mes siguiente, tomó un trabajo como profesor vocacional en la Escuela Preparatoria Oñate en Las Cruces, dijeron los fiscales.

Renunció después de un semestre, pero volvió al distrito para enseñar ciencias en el octavo-grado en la escuela secundaria de Camino Real, donde fue maestro de agosto 2013 a febrero 2016.

Después de declararse culpable de los cuatro cargos, se le ordenó a Gose que se sometiera a una evaluación diagnóstica de 60 días con el Departamento de Correcciones de Nuevo México antes de la sentencia, que todavía no se ha programado.

Ahora se enfrenta a hasta 20 años, 6 meses de prisión.

El caso de Gose refleja algo el argumento de la popular serie de televisión Breaking Bad. En el programa de AMC, Walter White, profesor de química de la escuela secundaria de Albuquerque, interpretado por Bryan Cranston, es diagnosticado con cáncer y comienza a fabricar y vender metanfetamina como una manera de ganar dinero para su familia. Walter White se ha convertido en un icono de la cultura pop y el programa ha atraído la atención y el turismo de dólares a Nuevo México.

Lo más leído

skeleton





skeleton