|
Las autoridades emitieron una alerta de atentado a través de una aplicación telefónica denominada SAIP. (RT)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Francia.- Ocho personas han resultado heridas en un tiroteo en el liceo de Alexis De Tocqueville en la localidad Grasse, cerca de la ciudad de Niza, en el departamento de Alpes Marítimos, según ha confirmado el Ministerio de Interior. Uno de ellos es el director del instituto.

De acuerdo con Mundo, un chico de 17 años ha sido detenido, según fuentes policiales. El joven, que no estaba fichado por la policía, había discutido con el director del centro, contra el que disparó.

También te puede interesar: Terrorista ataca a soldado al grito de '¡Alá es grande!'

Iba armado con una escopeta, una pistola y dos granadas. Parece descartado que se trate de un atentado terrorista. La ministra de Educación va a desplazarse hasta Grasse, donde todos los colegios permanecen cerrados.

El rector de la Academia de Niza, Emmanuel Ethis, ha pedido a través de Twitter a los padres de los alumnos que no vayan al instituto donde ha tenido lugar el incidente.

"Los alumnos están seguros", ha dicho. Según el periódico 'Nice Matin', fue uno de los heridos, otro alumno, el que dio la voz de alarma. Fue hasta el comedor a avisar al resto de sus compañeros. Salieron del edificio por la puerta de atrás del comedor.

En un primer momento, las autoridades galas emitieron una alerta de atentado a través de una aplicación telefónica denominada SAIP (Sistema de Alerta e Información para la Población). En su mensaje las autoridades francesas han pedido a los residentes que permanezcan en sus domicilios. Las fuerzas de intervención RAID han sido enviadas al lugar.

SAIP es una aplicación para teléfonos móviles que permite a los servicios de seguridad advertir a la población de una potencial amenaza terrorista. La idea de la aplicación, que está disponible en inglés y francés, fue concebida a raíz de los atentados terroristas perpetrados en París en noviembre del 2015.

Explota una bomba en París

Una persona resultó herida en la cara y en las manos por la explosión de una carta bomba en la sede del Fondo Monetario Internacional (FMI) en París, indicaron fuentes policiales, informó Milenio.

La persona herida es una secretaria de dirección, quien abrió la carta.

La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, condenó el "acto de violencia" cometido contra la sede de la institución multilateral.

"Fui informada de la explosión en la oficina del FMI en París, que hirió a una de nuestras empleadas. He estado en contacto con la oficina y mi compasión va hacia nuestros colegas de allí. Condeno este acto de violencia cobarde y reafirmo la resolución del FMI de continuar su trabajo para asegurar su mandato", señaló.

Lo más leído

skeleton





skeleton