¡Socorro, alguien me dio ácido! Gritó joven desesperada por ataque

Mujeres y niñas en el mundo son víctimas de casi 80% de este tipo de agresiones.

|
El ataque sucedió abordo de un autobús de Londres. (Foto: Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
LONDRES, Reino Unido.-Cámaras de vigilancia captaron a una joven de menos de 20 años desesperada por el dolor que le causaba en su piel un ataque con ácido. La joven se localizaba en una tienda cercana a un paradero de autobús cuando llegó directo a tomar una botella con agua y la vertió en su cara y cuello ante la mirada indiferente de los transeúntes del lugar, informó el canal 44.com

Fue hasta que la joven comenzó a gritar pidiendo ayuda ¡Socorro, estoy ardiendo! que de inmediato, la gente detuvo su paso para apoyarla. Ella comentó que había sido víctima de un ataque con ácido en un autobús de Londrres (Reino Unido).

También te puede interesar: En su tesis, se desviste en protesta a su maestra

La joven contó a uno de los testigos, que alguien le vertió acido en la boca, informa Daily Mail. “Ella gritó y claramente sufría un dolor extremo. Dijo: “¡Alguien me dio ácido! ¡Alguien lo puso en mi boca! ¡Está en mi boca!”, comentó.

Después de casi tres minutos de agonía la joven se ve cómo no puede mantenerse de pie por el dolor, pese a que ya en ese momento, la ayudaban a incorporarse. Ella caminaba tambaleante, sin mitigar su dolor. Minutos después tomó su bolsa, ella quería salir de ese lugar, entonces un señor la detuvo de la mano para que no cayera, pero poco a poco se retiró del lugar.

La mujer fue llevada a un hospital de inmediato, pero, según los médicos, la joven no sufrió quemaduras graves y su vida no corre peligro.

De acuerdo con la Policía, quien la agredió de esa manera brutal fue una mujer, además de que el ataque no fue realizado al azar, sino que la víctima fue elegida con antelación.

La BBC en un reportaje sobre ataques por ácido, explicó que este es un delito marcado por género, pues expertos aseguran que mujeres y niñas son las víctimas en casi 80% de los ataques, de este porcentaje, alrededor del 30% son menores de 18 años.

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (National Health Service) en sus estadísticas no discrimina los ataques perpetrados con ácido, pues entre los años 2011 y 2012, reportaron más de un centenar de admisiones a hospitales en Inglaterra debido a: "agresión con sustancia corrosiva". Esta clasificación no se limita al ácido, ya que incluye otras sustancias.

Mujeres y niñas son las víctimas en casi 80% de los ataques, de este porcentaje, alrededor del 30% son menores de 18 años.

De acuerdo con la Fundación Internacional de Sobrevivientes del Ácido (ASTI, por sus siglas en inglés: Acid Survivors Trust International), cada año se registran mil 500 casos de ataques de este tipo en todo el mundo.

El agua salada en forma de salina hipertónica (salina muy salada) es usada para neutralizar el ácido. Agentes limpiadores pueden succionar el ácido y extraerlo del tejido a través de un proceso de ósmosis a la inversa, refirió a la BBC un cirujano plástico con experiencia en casos de ataque de ácido.

Lo más leído

skeleton





skeleton