Jueces y fiscales protestan en España por reforma judicial

En plena crisis económica, el gobierno conservador encabezado por Mariana Rajoy aprobó que el uso de los servicios de justicia sean más caros.

|
Los jueces y fiscales protestan porque la reforma aumentará su carga de trabajo, reducirá algunos de sus poderes y restringirá la justicia para los de menores ingresos. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Jueces y fiscales de toda España tomaron el viernes la calle en una inusual protesta contra la reforma judicial aprobada por el gobierno conservador de Mariano Rajoy, que contempla el aumento de tasas por el uso de los servicios de justicia.

Casi 200 magistrados y fiscales hicieron sonar sus silbatos y cortaron el tráfico durante algunos minutos frente a la sede del Ministerio de Justicia en Madrid, dio a conocer The Associated Press.

Las asociaciones se oponen a una subida en las tasas que deben pagar los ciudadanos para presentar determinados recursos en las jurisdicciones civil, social y contencioso-administrativa, lo que podría afectar a los españoles con menos recursos.

El gobierno sostiene que nadie va a quedar desatendido y que las tasas son solo una parte de una gran reforma de la justicia, que pasa por construir alternativas para desatascar los juzgados y lograr una justicia más eficiente.

Las concentraciones de los jueces se suman a manifestaciones recientes de colectivos como médicos, periodistas, abogados y funcionarios, que rechazan los recortes puestos en marcha por el gobierno para combatir el déficit y reducir el rampante desempleo del 25 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton