Termina el juicio contra la Infanta Cristina de Borbón

La sentencia del caso Noós, que representó un duro golpe para la Corona, podría anunciarse en octubre o noviembre.

|
La ONG 'Manos Limpias' pide ocho años de prisión para la hermana del rey Felipe VI. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
PALMA DE MALLORCA.- La infanta Cristina, hermana del rey Felipe VI, y los otros 16 acusados en un caso de corrupción, entre ellos su esposo, afrontan la última jornada del juicio, que este miércoles quedó visto para sentencia después de más de seis meses de sesiones.

Cristina de Borbón y el resto de acusados se sentaron por primera vez en el banquillo el 11 de enero por el llamado "caso Nóos", que investiga el supuesto desvío de más de seis millones de euros procedentes de fondos públicos al Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro que presidió Iñaki Urdangarin, esposo de la infanta.

La hermana del rey está acusada por la asociación Manos Limpias de cooperar en dos presuntos delitos fiscales cometidos por su esposo, por lo que solicita para ella ocho años de cárcel.

La jornada, la sexagésima primera del juicio, arrancará con la presentación del informe final de la defensa de los últimos tres acusados, entre ellos, el abogado de Cristina de Borbón.

En representación de la hermana del Rey, el letrado Pau Molins defenderá su inocencia y, previsiblemente, volverá a cuestionar la legitimación de Manos Limpias para sostener la imputación en solitario, ya que ni la Fiscalía ni la abogacía del Estado han presentado ningún cargo.

Penúltimo capítulo

Cristina de Borbón, que cerró el turno de declaración de los acusados el 3 de marzo, escuchará la argumentación de su abogado sentada en la sala de vistas junto a los otros procesados.

Cuando concluya el trámite de informes, la presidenta del tribunal Samantha Romero ofrecerá a los acusados la posibilidad de defenderse, un derecho que tienen la libertad de ejercer o declinar.

Después, la magistrada declarará el juicio visto para sentencia, cerrando así el antepenúltimo capítulo de un caso que se abrió hace casi seis años como una pieza separada del procedimiento conocido como Palma Arena.

Después quedará conocer la sentencia que se imponga a los acusados, la cual podría anunciarse en octubre o noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton