Tormenta 'Julia' pasea por la costa noroeste de EU

El fenómeno no representa riesgo para las Carolinas en los próximos días, pero si causará lluvias intensas.

|
Las alertas de inundación en las Carolinas del Norte y Sur fueron suspendidas por las autoridades ante el debilitamiento del huracán Julia. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHARLESTON, Carolina del Norte.- Julia se fortaleció el jueves de nuevo como tormenta tropical mientras deambula frente a la costa de las Carolinas luego de traer lluvias a la costa sureste del país, aunque no los aguaceros e inundaciones esperados.

Sus vientos sostenidos máximos a las 5 de la tarde tiempo del este se ubicaban en unos 65 kilómetros por hora, indicó el Centro Nacional de Huracanes en Miami. Su vórtice estaba a unos 280 kilómetros al sureste de Charleston, South Carolina, y unos 240 kilómetros al sureste de Wilmington, North Carolina.

El meteoro se desplaza a unos 13 kph y se pronostica que seguirá alejándose de las Carolinas en los próximos días. Por el momento no representa ninguna amenaza para las costas, publica The Associated Press.

Fueron suspendidas alertas de inundaciones para la costa de South Carolina, aunque los meteorólogos emitieron un aviso para embarcaciones pequeñas en aguas cercanas a la costa y dijeron que había peligro de resacas a lo largo de la costa hasta la noche del jueves.

Las inundaciones ocurridas durante la marea alta el miércoles por la noche obligaron a cerrar un puñado de calles en Charleston. Todas estaban reabiertas para la hora pico matutina el jueves y el pavimento en las vías principales hacia la ciudad estaba seco.

Muchas áreas en la costa de South Carolina registraron más de 2 pulgadas de lluvia durante la tormenta el miércoles, muy por debajo de las entre 6 y 8 pulgadas pronosticadas.

Los meteorólogos habían emitido advertencias de inundaciones, preocupados por lluvias adicionales apenas dos semanas después que la tormenta tropical Hermine azotó el estado. 

Ese meteoro arrojó de 3 a 6 pulgadas de lluvia, aunque mayormente en áreas en el centro del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton