Encuentran una cápsula del tiempo relacionada con Julio Verne

Un equipo de arqueólogos realizó el descubrimiento en Francia.

|
Una primera exploración mediante rayos X ha revelado algunas pistas sobre las piezas de su interior. (ABC).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Verne fue un escritor, poeta y dramaturgo francés famoso por sus novelas de aventuras y por su profunda influencia en el género literario de la ciencia ficción. Nacido en el seno de una familia burguesa de Nantes.

Su colaboración con el editor  Pierre-Jules Hetzel  dio como fruto la creación de “ Viajes extraordinarios ”, una popular serie de novelas de aventuras visionarias entre las que se incluían las tan conocidas “ Viaje al centro de la Tierra ” (1864), “20.000 leguas de viaje submarino ” (1870) y “ La vuelta al mundo en ochenta días ” (1873), informó La Gran época.

También te puede interesar: Nace una orca en el parque de SeaWorld

Según explica desde el diario español ABC , un equipo de arqueólogos e historiadores pertenecientes a la  Universidad de Descartes  de París y a The Explorers Club de Nueva York  han realizado un extraordinario descubrimiento cerca del Pirineo francés, en la región de Occitania: una caja metálica enterrada de finales del siglo XIX.

Los trabajos del equipo científico empezaron durante el pasado mes de septiembre mediante la utilización de drones y geo-radares, llevando a cabo un estudio meticuloso de pasajes y obras de Julio Verne y, sobre todo, realizando un riguroso análisis de la tumba del famoso escritor. A partir de todo el material documental recopilado y gracias a la utilización de complejos algoritmos de geo-posicionamiento, fueron capaces de identificar una zona dónde podría encontrarse algún tipo de objeto asociado a Verne. Una historia y una investigación apasionantes que bien podrían haber inspirado al escritor galo a la hora de crear una nueva aventura literaria.

Actualmente, los expertos se encuentran analizando el contenido de lo que potencialmente se considera una «cápsula del tiempo», en un ambiente que permite la preservación y no contaminación de los materiales almacenados en su interior. Asimismo, también han descubierto grabados en el exterior de la caja que, debido a la oxidación, apenas son legibles a día de hoy.

Una primera exploración mediante rayos X ha revelado algunas pistas sobre las piezas de su interior, mostrando documentos, libros y objetos metálicos de diferentes tamaños y formas.

Lo más leído

skeleton





skeleton