Gobierno canadiense presenta proyecto para legalizar la marihuana

En ese país se permite el consumo de cannabis con fines medicinales.

|
Se crearán dos nuevas infracciones penales para combatir la venta de cannabis a menores de edad. (Ayayay.tv)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANADÁ.- El gobierno de Justin Trudeau presentó este jueves un proyecto de ley para legalizar la mariguana en poco más de un año, convirtiendo a Canadá en el segundo país en el mundo en autorizar su uso recreativo, después de Uruguay, informó El Financiero.

En Canadá se permite el consumo de cannabis con fines medicinales desde 2011 y sería el primer país del Grupo de los 7 en autorizarlo con fines recreativos.

También te puede interesar: El Papa Francisco encabeza el Viacrucis en el Vaticano

Esta legalización, que podría coincidir con el día de la fiesta nacional, el 1 de julio de 2018, es apoyada por una mayoría de canadienses, pero su debate parlamentario en los próximos meses se anuncia intenso.

El proyecto de ley tiene como objetivo principal "eliminar a los narcotraficantes y al crimen organizado del mercado del cannabis", permitiendo a las autoridades "enfocarse en otros delitos graves", dijo el ministro de Seguridad Pública, Ralph Goodale.

Esta legalización, que podría coincidir con el día de la fiesta nacional.

El comercio de marihuana representa, según Goodale, entre "7 mil y 8 mil millones de dólares" canadienses anuales (5 mil a 6 mil millones de dólares estadounidenses).

Se crearán dos nuevas infracciones penales para combatir la venta de cannabis a menores de edad, con penas de hasta 14 años de prisión.

Promoción de derivados

La promoción de derivados que hacen que el cannabis sea atractivo para los jóvenes también será castigado con una multa de hasta cinco millones de dólares y/o tres años de prisión.

Además se reforzarán los controles en carretera, particularmente con "pruebas de saliva", para castigar de forma más severa a los conductores que estén bajo la influencia del cannabis u otras drogas.

Lo más leído

skeleton





skeleton