Sale a la venta fusil 'cuerno de chivo' para civiles

Esta nueva arma está destinada para actividades de tiro deportivo, entrenamiento y para la caza.

|
Imagen de un fusil AK-47 del fabricante ruso Kaláschnikov, que sacó a la venta una versión para civiles. (Foto: kalashnikov.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- El consorcio ruso Kaláshnikov lanzó al mercado una versión mejorada de la carabina semiautomática Saiga MK calibre 5.45, informó la compañía en su web, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

"La versión 030 del Saiga MK es la variante civil del fusil de asalto Kaláshnikov AK-74M. Está equipado con un cargador para 10 municiones, una culata plegable y un soporte para el montaje de una mira telescópica", señalan desde el servicio de prensa del consorcio.

Agrega también que se ha incrementado la cantidad de disparos que esta nueva versión puede realizar durante su vida útil, de cuatro mil a 10 mil disparos, similar al de un fusil de asalto. 

"En la nueva versión se han tenido en cuenta las exigencias de nuestros clientes y se han introducido una serie de cambios que han mejorado la ergonomía y la fiabilidad de esta arma", destaca Kaláshnikov.

Según la compañía, la versión 030 del Saiga MK puede utilizarse para actividades de tiro deportivo, de entrenamiento y recreativo. 
Pero en caso de ser necesario, también para la caza de animales de tamaño mediano. Asimismo señala que para actividades deportivas, los atletas podrán utilizar esta nueva versión con cargadores automáticos de hasta 30 municiones.

Te puede interesar: Fallece el inventor del fusil de asalto AK-47 Mijaíl Kalashnivok

Para Fuerzas Especiales

El pasado mes de mayo, actualidad.rt.com informó que  Kaláshnikov producirá para los cuerpos de Fuerzas Especiales rusas una nueva gama de rifles adaptables de asalto, los AK-400, que superará a sus productos anteriores, aseguró una fuente de la Industria militar rusa al diario 'Izvestia'.

El fusil AK-400 supera a los actuales y más modernos AK-74 y AK-12 en términos de precisión y dispersión de balas. 

"Los rifles de asalto AK-400 fueron presentados a finales de 2015 en una reunión organizada por el Servicio de Seguridad Presidencial ruso y levantaron mucho interés entre los clientes que están estudiando la oferta", afirmó la citada fuente, que añadió que los AK-12, en servicio en el Ejército ruso desde 2014, no cumplen plenamente con los requisitos de sus Fuerzas Especiales de élite.

El arma más común sobre la Tierra

  • El AK-47 fue diseñado en 1947 y dos años más tarde se inició su fabricación a gran escala.
  • Luego se convirtió en la principal arma ligera del Ejército soviético. 
  • El fusil figura en el 'Libro Guinness de los récords' como el arma más común de la Tierra. 
  • El Kaláshnikov es tan popular que aparece en la bandera nacional de algunos países. 
  • Una reciente publicación en la revista 'The National Interest' califica al AK-47 de arma icónica.

Lo más leído

skeleton





skeleton