Kuwait tiene el récord mundial de calor: 63 grados

Los termómetros marcaron 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol.

|
Las altas temperaturas también han afectado a casi todos los países de la Península Arábiga. Foto: AP
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
DUBAI.- Una ola de calor sin precedentes elevó los termómetros a 63 grados centígrados en Kuwait, registrando el récord de la temperatura más alta que se tenga registro sobre la faz de la Tierra.

De acuerdo con el diario saudí Gulf News, que cita al diario kuwaití Al Qabas, los registros en Kuwait marcaron el pasado 8 de junio 52.2 grados centígrados a la sombra y 63 grados bajo la luz directa del sol, una cifra récord.

Y los pronósticos para las próximas semanas no son nada alentadores. Los meteorólogos estiman que el país árabe podría alcanzar hasta 68 grados centígrados para el verano boreal, que oficialmente arranca el 21 de junio.

También te puede interesar: Así podrían ser las ciudades si el calentamiento global aumenta

Hasta el momento se ha reportado la muerte de al menos dos personas a causa de la ola de calor en Kuwait, según reportes de prensa. Las altas temperaturas también han afectado a casi todos los países de la Península Arábiga. 

En Arabia Saudita se reportó la semana pasada casi 55 grados centígrados al mediodía en la localidad de Al Majmaah, mientras que en los vecinos Irak, Qatar, Bahrein y Emiratos Árabes Unidos también se han presentado temperaturas cercanas a los 50 grados acompañadas de un alto índice de humedad, lo que intensifica la sensación térmica.

En la provincia iraquí de Maysan los termómetros han marcado hasta 55.6 grados centígrados en los últimos días.

Al menos 78 personas murieron en las últimas 48 horas en el estado de Bihar, norte de la India, azotado desde hace más de dos semanas por un calor extremo, según un nuevo balance este lunes de las autoridades.

Unas 130 personas fueron hospitalizadas, agregó la fuente. La mayoría de las víctimas tenían más de 50 años y fueron hospitalizadas en un estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas y diarreas y vómitos, detalló Kumar.

Una gran parte del norte de la India sufre desde hace más de dos semanas de un fuerte calor.

Lo más leído

skeleton





skeleton