Kim Jong-un dirigió el último lanzamiento de misiles norcoreano

El líder del país asegura que es necesario continuar con los avances del fortalecimiento del poder nuclear.

|
Un surcoreano observa la televisión donde se ve al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, junto a una réplica de una ojiva miniaturizada. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
SEÚL, Corea del Sur.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, dirigió personalmente el ensayo de misiles de medio alcance llevado a cabo el lunes y que ha generado una fuerte condena en la comunidad internacional, informaron medios estatales en Pyongyang.

Kim visitó la base de Hwangju, al oeste del país, para "observar en detalle el plan del ejercicio y las especificaciones técnicas de los mejorados proyectiles balísticos" y más tarde ordenó el comienzo de la operación en la que se lanzaron tres misiles Rodong, según la agencia estatal KCNA.

El triple lanzamiento, en el que los misiles volaron unos mil kilómetros hasta caer en aguas del Mar de Japón (Mar del Este), tuvo como objetivo "volver a evaluar la seguridad de vuelo y precisión guiada" de los Rodong y "poner a prueba las capacidades" de varias unidades militares, según la agencia.

El joven dictador "expresó una gran satisfacción por el éxito del ensayo de disparo de proyectiles balísticos y felicitó a los efectivos" que participaron en la operación.
Asimismo, Kim reafirmó su apuesta por el desarrollo de armas atómicas al mencionar la "necesidad de continuar con los milagrosos avances en el fortalecimiento del poder nuclear" como elemento disuasorio ante sus enemigos.

El lanzamiento de ayer fue el primero de proyectiles balísticos de Pyongyang después de disparar con éxito un misil desde un submarino el pasado 24 de agosto, una prueba que subrayó los importantes y peligrosos avances que está logrando a nivel armamentístico.

Estados Unidos, Corea del Sur y Japón condenaron la acción del lunes al considerar que "viola múltiples resoluciones" del Consejo de Seguridad de la ONU y han convocado una reunión de este órgano, que podría celebrarse este mismo martes.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya impuso en marzo fuertes sanciones comerciales al régimen de Kim Jong-un por su cuarta prueba nuclear y el lanzamiento de un cohete espacial con tecnología de misiles balísticos en enero y febrero respectivamente.

Lo más leído

skeleton





skeleton