La Iglesia califica de 'mercancía' a niños adoptados por gays

El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, tiene duros términos sobre la crianza de hijos fuera de parejas hombre-mujer.

|
monseñor Vincenzo Paglia, presidente del Consejo Pontificio para la Familia. (ilmessaggero.it)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El presidente del Consejo Pontificio para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, tuvo duros términos sobre la crianza de los hijos fuera del ámbito de las parejas hombre-mujer.

"El niño debe nacer y crecer dentro de la que desde que el mundo es mundo, es la vía ordinaria, con un padre y una madre", subrayó el prelado.

"La adopción de niños de parte de los homosexuales lleva al menor a ser una especie de mercadería, es decir, como tengo derecho a esto, tengo derecho también a lo otro", afirmó monseñor Paglia.

El "ministro" vaticano lo dijo en una entrevista a la radio de la Santa Sede, sobre la manifestación que tendrá lugar mañana en Francia contra la propuesta de ley de introducir el matrimonio gay con derecho a la adopción, según publica el sitio web ansa.it.

En la amplia entrevista a la emisora pontificia, Paglia no citó una sentencia de la Casación italiana del viernes, que sigue provocando polémicas y ya tuvo una dura reacción de parte del diario de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI) Avvenire.

En efecto, Avvenire afirmó este sábado que la decisión del viernes de la Corte de Casación italiana, que posibilita a una mujer que convive con otra criar y educar a su hijo, es "una sentencia ambigua que crea desconcierto".

"El niño debe nacer y crecer dentro la vía ordinaria, con un padre y una madre"

Se trata de la primera respuesta oficial de la Iglesia, que a través de ese cotidiano sostuvo que "por experiencia común de cada ser humano, el nacimiento de un niño surge de la unión entre un hombre y una mujer, comporta el cuidado y crianza de parte de los padres".

"El punto que más impresiona de la sentencia, es cuando considera al niño como sujeto manipulable, a través de experimentaciones que están fuera de la realidad natural, biológica y psíquica, y que no se sabe bien cuánto podría durar", destacó el medio católico.

Según Avvenire, la sentencia "deja estupefactos cuando cancela todo lo que la experiencia humana y con ésta las ciencias psicológicas, elaboraron y acumularon en materia de formación del niño".

Esto último es el mismo concepto sobre el cual insiste el Observatorio de los Derechos de los Menores de edad, que la define una "sentencia shock".

"No se comprende de qué habla la Casación cuando afirma que no existen certificaciones científicas que corroboren la incapacidad de los gays para adoptar", dice el Observatorio.

"Muchas sentencias en el curso de los años garantizaron a las parejas homosexuales varios derechos personales, sobre los cuales no tengo ninguna resistencia. Pero en el caso de las adopciones, es el niño el que debe ser tutelado", afirmó la parlamentaria de la Unión Democrática de Centro (UDC) Paola Binetti.

"Considero indispensable, para la formación de un niño, la se tengan cuenta de todos los mecanismos que nacen de la experiencia de la diversidad sexual de los padres", subrayó.

"La sentencia de la Casación, a la vanguardia, lúcida y de buen sentido, puede representar finalmente el envión necesario a la política para legislar sobre estos temas", dijo en cambio la diputada del Partido Democrático (PD), Paola Concia.

Caso concreto

Se trata de una sentencia que se refiere a un caso concreto, no es una norma, hay que estar atentos a generalizar y evitar el riesgo mediático de considerar que la decisión es una legitimación de las adopciones de parte de las parejas homosexuales o un ataque a la familia natural, constituida por un hombre y una mujer", relativizó el ex presidente de la Consulta, Cesare Mirabelli.

"La sentencia se refiere al caso concreto de un menor que ya había sido confiado en vía exclusiva a la madre (...) en una casa donde ella convive con otra mujer", explicó Mirabelli "La Casación dijo que el hecho de por sí no puede ser usado contra la madre, porque si así fuese se trataría de un prejuicio de tipo cultural de parte del padre musulmán, un prejuicio de tipo homofóbico", remató el ex presidente de la Consulta.

La Corte de Casación decidió el viernes que las parejas homosexuales pueden muy bien crear y educar a los niños. "No hay certezas científicas ni datos concretos, pero simplemente un prejuicio" detrás de la idea que el "hecho de vivir en una familia gay es dañoso para el crecimiento equilibrado del niño", subrayo la Corte.

Al sostener que el ambiente de una familia gay es perjudicial para un niño "se da por adquirido lo que en realidad se tiene que demostrar", afirmó la Corte Suprema.

La Casación dictaminó sobre el recurso de un hombre que tuvo un niño de su relación con su esposa, confiado a ésta última, ex tóxicodependiente, que ahora está en pareja con una mujer que trabajaba en la comunidad donde se estaba recuperando.

Lo más leído

skeleton





skeleton