Lanza Interpol alerta global de seguridad

La organización policial sospecha que Al Qaeda está implicada en la fuga de “cientos de terroristas y criminales”; posibles ataques.

|
La alerta de Interpol solicita la colaboración de sus 190 países miembros. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LYON, Francia.- Interpol sospecha que Al Qaeda está implicada en la evasión de centenares de terroristas, sobre todo en Irak, Libia y Pakistán, y lanzó este sábado una alerta global de seguridad invitando a la mayor vigilancia a todos los países miembros de la organización de cooperación policial.

Al mismo tiempo el gobierno de Estados Unidos ha lanzado una alerta mundial y el cierre de un número no determinado de embajadas mientras que Francia y Reino Unido han dispuesto el cierre de sus embajadas en Yemen, pero estos cierres podrían abarcar más países.

Interpol decidió lanzar su alerta "después de una serie de evasiones de prisión en nueve países miembros, entre ellos Irak, Libia y Pakistán", anunció el sábado en un comunicado la organización internacional con sede en Lyon (centro-este de Francia), informa Milenio.

"Al sospechar la implicación de Al Qaeda en varias evasiones logradas por centenares de terroristas y criminales, la alerta de Interpol solicita la colaboración de sus 190 países miembros para determinar si esos recientes acontecimientos están coordinados o relacionados", añadió la organización.

Interpol pidió de esta forma a sus miembros "alertar al país concernido si un terrorista prófugo es localizado, lo que evitaría un nuevo ataque terrorista".

La organización policial recordó que el mes de agosto es una fecha aniversario ligada a varios "violentos ataques terroristas" en India, Rusia e Indonesia.

"Esta semana marca también el 15º aniversario de los atentados contra las embajadas de Estados Unidos en Nairobi, Kenia, y en Dar es Salaam, Tanzania, en los que perecieron unas 200 personas, en su mayoría africanos, y otras 4 mil quedaron heridas", recalcó Interpol.

Lo más leído

skeleton





skeleton