Le dan un mes de prisión por usar sandalias en un templo budista

La mujer fue acusada de insultos a la religión.

|
Un tribunal de Myanmar, Birmania envió un mes a la cárcel a una ciudadana rusa acusada de insultos a la religión. (RalphMag).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
BAGAN.- Un tribunal de Myanmar, Birmania envió un mes a la cárcel a una ciudadana rusa acusada de insultos a la religión por llevar sandalias en un templo budista en la localidad turística de Bagan.

La mujer, cuyo nombre se desconoce, fue condenada este lunes tras ser arrestada dos días antes, confirmó la policía de la localidad, informa López Dóriga.

También te puede interesar: ¡Insólito! Nace un bebé 'embarazado' en la India

A la mujer se le dio a elegir entre ir a la cárcel o pagar una multa de 500 mil kyats birmanos (unos 369 dólares) para saldar la ofensa, aseguró hoy la web ‘7Day’.

Llevar calzado en templos en Myamar es considerado muy ofensivo para los locales y es relativamente común que los extranjeros sufran las estrictas normas religiosas del país.

Un holandés fue también encarcelado durante varios meses el año pasado por desconectar los altavoces de alto volumen de un templo budista, y un neozelandés fue condenado a más de dos años de cárcel con trabajos forzados en 2015 tras publicar en línea una imagen de un buda llevando audífonos para promover el bar donde trabajaba en Rangún.

Lo más leído

skeleton





skeleton