En España los perros conservarán su cola

El Congreso del país ibérico prohibió la amputación de esta extremidad.

|
El Convenio europeo para la protección de animales de compañía fue aprobado en Estrasburgo en 1987. (Mascota fiel).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- No más operaciones "estéticas" para los perros en España. El Congreso del país ibérico prohibió hoy la amputación de la cola de los perros, y rechazó la petición del Partido Popular para hacer una excepción con los cachorros de razas utilizadas para la caza.

Según Milenio, con esta norma, se rafitica la adhesión de España al Convenio europeo para la protección de animales de compañía, de 1987, con el que se prohíben las operaciones quirúrgicas "cuyo objetivo sea modificar la apariencia de un animal de compañía o conseguir otros fines no curativos".

También te puede interesar: Acusados de maltrato animal limpiarán el zoológico de Dubái

España tampoco permitirá cortar a las mascotas sus orejas, cuerdas vocales o la extirpación de uñas y dientes, salvo por razones de salud.

"Está en juego el tipo de sociedad que aspiramos a ser. Una sociedad que respeta a los perros es una sociedad paradójicamente más humana", dijo Pablo Iglesias, secretario general del partido Unidos Podemos, previo a la votación.

"Es triste que nuestro país haya tardado 30 años en ratificar este convenio", agregó.

El Convenio europeo para la protección de animales de compañía fue aprobado en Estrasburgo en 1987 y, desde entonces, 23 países lo han ratificado, casi todos entre la década de los 90 y los 2000.

Lo más leído

skeleton





skeleton