Liberan a Lula para que despida a su nieto muerto

Al ex presidente de Brasil le concedieron la gracia para acudir al cementerio.

|
La muerte del nieto de Lula se produjo un mes después de que falleciera el hermano mayor del ex presidente. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
SAO PAULO, Brasil.- El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva llegó este sábado al cementerio de Sao Paulo para acudir al entierro de su nieto de 7 años, que murió el viernes por una meningitis, tras ser autorizado a abandonar por primera vez la cárcel en la que está preso desde abril del año pasado por corrupción.

Lula da Silva recibió el respaldo de decenas de seguidores al llegar al cementerio de Sao Paulo donde recibió el aplauso de cientos de personas que lo esperaban en la puerta del cementerio Jardín de la Colina, de Sao Bernando do Campo.

Los simpatizantes le transmitieron mensajes de solidaridad

Pese a que los militantes se abstuvieron de manifestaciones políticas más expresivas, algunos gritaron o exhibieron letreros con el eslogan “Lula libre”, que se ha hecho famoso desde que el presidente más carismático en la historia de Brasil fue encarcelado por corrupción.

El exmandatario desembarcó en el aeropuerto de Congonhas, en la zona sur de Sao Paulo, hacia las 8:30 hora local (11:30 GMT) de este sábado, tras haber viajado desde la ciudad de Curitiba a bordo de un avión ejecutivo cedido por la gobernación del estado de Paraná.

El exjefe de Estado abandonó a las 7:00 hora local (10:00 GMT) las instalaciones de la Policía Federal de la ciudad de Curitiba, capital de Paraná, donde purga su condena, y 20 minutos después tomó en el aeropuerto de Bacacheri el avión que lo trasladó a Sao Paulo.

El expresidente, que vestía un traje oscuro y sin corbata, fue trasladado en medio de un intenso dispositivo de seguridad, y escoltado en todo momento por tres agentes de la Policía Federal.

Ni las autoridades ni los abogados de Lula divulgaron detalles del recorrido que hará hasta Sao Bernardo do Campo, una de las ciudades del área metropolitana de Sao Paulo en la que está previsto el sepelio. Tampoco se dio a conocer el horario en que acudirá al cementerio o se reunirá con sus familiares.

El proceso por el que la Justicia lo autorizó a abandonar la prisión por primera vez está protegido por el sigilo y sus abogados se comprometieron a no divulgar ningún detalle con el fin de impedir que los seguidores del exmandatario promueven alguna manifestación que pueda poner en riesgo la seguridad de la operación.

Lo más leído

skeleton





skeleton